Sudáfrica desecha 11 millones de condones por ser demasiado chicos

Los condones chinos eran 20% más chicos de lo necesario para los hombres sudafricanos. Ciudad de México (MÉXICO). Autoridades sudafricanas rechazaron y desecharon un lote de preservativos chinos porque no cumplían con lo requerimientos básicos de seguridad, incluyendo el tamaño apropiado para la población del llamado continente negro. Una Corte Suprema de la ciudad sudafricana…

Los condones chinos eran 20% más chicos de lo necesario para los hombres sudafricanos.

Ciudad de México (MÉXICO). Autoridades sudafricanas rechazaron y desecharon un lote de preservativos chinos porque no cumplían con lo requerimientos básicos de seguridad, incluyendo el tamaño apropiado para la población del llamado continente negro.

Una Corte Suprema de la ciudad sudafricana de Pretoria determinó que un lote de profilácticos manufacturados por la empresa china Phoenurse estaban hechos de un material con bajos niveles de calidad y no estaban aprobados por los organismos competentes.

El punto más impactante del suceso es el hecho de que los condones tampoco cumplen otro requisito primordial para ser usados por los hombres sudafricanos: el tamaño.

La juez Sulet Potterill determinó que los condones chinos eran 20% más pequeños que otros manufacturados para el mercado sudafricano.

Algunos sectores de la población reciben los condones de manera gratuita como una medida del estado para evitar la propagación del VIH y el sida, pero los hombres que usaron los preservativos chinos se quejaron porque estos se rompían o les quedaban muy apretados.

Sekunjalo Investments Corporation, otra empresa nativa del país sudafricano, tiene el encargo de fabricar un nuevo lote de condones para reemplazar los defectuosos.

Deja un comentario