Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández Veracruz, Ver 27 de septiembre del 2011. Entre panuchos te veas Ayer un reconocido café del municipio de Veracruz se pintó de azul, al lugar, desfiló el controversial Alejandro Vázquez Cuevas junto con Oscar Lara y uno que otro regidor panista del ayuntamiento porteño –mejor conocido por el inframundo como “Pipo”-…

Por Silvia Núñez Hernández

Veracruz, Ver

27 de septiembre del 2011.

Entre panuchos te veas

Ayer un reconocido café del municipio de Veracruz se pintó de azul, al lugar, desfiló el controversial Alejandro Vázquez Cuevas junto con Oscar Lara y uno que otro regidor panista del ayuntamiento porteño –mejor conocido por el inframundo como “Pipo”- quien llegó a dicho lugar –en una entrada triunfal tipo fiesta de Carnaval- para dejar en claro su favoritismo hacia la candidatura de Josefina Vázquez Mota y para no desaprovechar el viaje, auto postularse aspirante a la candidatura del Senado.

Curioso resulta que Chepina Vázquez Mota, confié en dicho personaje para “plancharle” la elección en Veracruz, si es bien sabido por todos, que Alejandro Vázquez Cuevas se ha dedicado a saltar en la tribuna panista a contentillo y sobre todo, para buscar beneficios muy personales dentro de la militancia del Partido Acción Nacional.

Lo más alarmante de todo este asunto, es que éste personaje es sobrino de Reynaldo Escobar Pérez, “distinguido” priísta que en la actualidad se ostenta como procurador de Justicia del estado de Veracruz –quien las traiciones también las maneja a excelencia- y dicta el dicho popular, que puede más “el pellejo que la camiseta” y Vázquez Cuevas no se detendrá en negociar con el Partido Revolucionario Institucional para buscar nuevos y muy jugosos beneficios económicos, aunque con ello, vaya inmersa la cabeza de la precandidata “Chepina”.

Cuenta la historia, que Pipo Vázquez se inició en la política al lado del controversial del aquel entonces Senador, César Leal Ángulo; distinguido panista que se caracterizó por su forma aguerrida y combativa al interior del PAN, actitud que le valió lograr la dirigencia del partido. Pipo Cuevas al observar la posibilidad de convertirse en sucesor de este importante puesto político, no le tembló la mano para asestarle una puñalada a su mentor y traicionarlo; derivado de ello, Leal Ángulo tuvo que exiliarse del estado veracruzano y refugiarse en un estado al norte del país para impartir cátedras.

El propio Gerardo Buganza Salmerón y Alejandro Cuevas en 2004 ante la contienda por la gubernatura del estado con su “adversario” Fidel Herrera Beltrán, lograron negociar favorablemente y a conveniencia el poder y mientras el primero gozó de las mieles y anuencias por parte de ex ejecutivo estatal, el segundo logró postularse como diputado local y posteriormente fue premiado por el “tío Fide” con tres notarías públicas.

En el 2010, Miguel Ángel Yunes Linares lo integró dentro de su equipo de su campaña política; el problema se suscitó luego de que Alejandro Vázquez Cuevas comenzó a vender información al PRI de las actividades agendados por parte del equipo yunista, pesquisa aprovechada por los adversarios y quienes se dedicaron a enviarles grupos de choque –como los 400 pueblos- para denostar al candidato panista.

Se dice, que una de las principales causas por la que Yunes Linares separó de la campaña política para alcanzar la gubernatura del estado a“Pipo” Cuevas, se derivó del descubrimiento que el candidato tuvo al notar que este último desviaba los recursos de la campaña hacia su bolsillo; situación que propició una ruptura realmente poco afortunada por parte de estos dos personajes.

Su mecánica es estar de lado de quien sus “intereses” estén mejor respaldados, y por ello, no vaciló ni un solo momento en traicionar al gobernador de Jalisco al dejarle botada la coordinación de su campaña política, y prefirió atender la invitación de la posible candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Lo sorprendente de todo este asunto, es que si esta información es dominada y bastante conocida por el mundo de la política, tanto externa como interna y también ha sido difundida en algunos medios de comunicación; luego entonces, como es posible que Josefina Vázquez Mota logre confiar en Alejandro Vázquez Cuevas y de alcanzar a ser a candidata que represente a los panistas, lo integre a su equipo de campaña para operarle al estado de Veracruz; si este, en un momento si sus intereses se más beneficiados de “venderle” al PRI la información pertinente para impedir su llegada a Los Pinos, éste no le temblará la mano en negociarlo y hacerlo.

Considero, que una de sus grandes atributos de este pragmático político panista, es la traición y una de las principales errores del ser humano, es no confiar en este tipo de personajes.

P.D Un dato curioso fue que Alejandro Vázquez Cuevas y Oscar Lara se hicieron acompañar por un grupo de estudiantes del Tecnológico de Veracruz. Curiosamente son los mismos alumnos que fueron clasificados por parte del gobierno del estado como “porros” y quienes participaron activamente en la lucha en contra del aumento de la tarifa del medio de transporte.

Estos intentaron secuestrar camiones urbanos; es decir, estos simpáticos muchachos –quienes luego de la rueda de prensa, desayunaron como desesperados- ¿son manejados por “Pipo” Cuevas?

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Deja un comentario