Por Silvia Núñez Hernández
Veracruz, Ver.
05 de octubre del 2011.
Un lobo mañoso ronda el palacio de gobierno
Existen dos tipos de funcionarios públicos en la política actual, aquéllos que comprenden y asimilan el hecho de estar en la banca, y esperan pacientes a que las circunstancias se den; existe la contraparte, aquéllos que rebasados por la codicia –pese que disfrutaron y saquearon a sus anchas- y acostumbrados a vivir del erario público intentan volver a establecerse en cada sexenio priísta.
Como es el caso de Armando Álvarez Morelos, quien no conforme por haber pertenecido a la fidelidad y sobre todo, haberse enriquecido por sus “turbios” negocios, ahora se encuentra decidido a imponer su presencia en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Para hacer un poco de memoria, este personaje es capitán de las Fuerzas Armadas, en la administración de Fidel Herrera Beltrán logró la concesión de este y lo nombró subdirector de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV) en donde este forjó un negocio redondo al crear una empresa de pipas para prestar servicio en todo el estado en el abasto de agua potable a las colonias que no contaban con este vital líquido. El problema de este “negocito” personal de Armando Álvarez Morelos es que logró acaparar cerca de cinco mil millones de pesos por esta actividad; y jamás brindaba el servicio.
También fue subdirector de Maquinarias de Veracruz (MAVER) por el lapso de un año, dependencia que se encuentra en investigación por parte de Contraloría del estado por haberse detectado desvíos por más de 80 millones de pesos, dinero que estaba destinado para obras de mantenimiento y creación de caminos en toda la entidad veracruzana, las cuales derivado de una auditoría estás no existen.
Este singular personaje, no tan sólo ha logrado “colarse” en Veracruz, también dejo huella en el estado de Quintana Roo, en donde logró posicionarse como Secretario de Seguridad Pública puesto que sólo le duró ocho meses, luego que, fue vinculado con el crimen organizado y el narcotráfico.
El gobierno actual, goza de los rondines de este “singular” y “valioso” personaje, quien no es extrañarse que por su curricula –pues para ingresar a dicha administración se deben ser bien corrupto, nefasto e inepto- así qué, si se diera el posible “chance” a Armando Álvarez en la administración actual, será para darle nuevamente manga ancha para que se enriquezca a costilla del erario público.
Panuchos al ataque
El día de ayer hubo una peculiar protesta a las afueras de la Sedesol en donde vecinos de diversas colonias de Boca del Río, denunciaron que coordinador en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Carvajal Guzmán no les ha dado sus recursos desde el mes de mayo. Hay que acotar que éste es de extracción priísta, y por ende, los quejosos lo acusan de estar utilizando los apoyos que la federación otorga para beneficiar a aquellas personas vestidas de rojo, pero si son azules o amarillos, los bloquea y hasta elimina ipso facto del presupuesto.
Lo curioso de este asunto es que quienes salen a su defensa son los empleados, mientras que Carvajal Guzmán, se ausenta de su oficina para atender diversos “asuntos” regularmente en la ciudad de Xalapa. Unas de sus más fieles subordinadas, salió atender a la prensa quienes demandaban la presencia del titular y esta, les dio “atole con el dedo” al decirles que su jefe se pondría en contacto con ellos. Hasta los números de sus equipos de radio les pidió y es la hora que Carvajal Álvarez no ha hecho algo por contactar a los periodistas.
Otro dato curioso, es que dentro de los manifestantes, se pudieron distinguir dos operadores del Partido Acción Nacional, quienes no tuvieron la menor discreción y se pavonearon entre la multitud. Indudablemente es penoso ver como quienes llevan a cabo la política en nuestro estado, se aprovechan de las necesidades de las personas –a quienes les prometen un refresco y una torta- los manipulan para hacer este tipo de “teatritos”.
Mal, mal y sobre todo antiético. Pero no se le puede pedir peras al olmo.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com





Deja un comentario