Columna Fuera de Foco
Por Silvia Núñez Hernández
Veracruz, Ver.
06 de octubre del 2011.
“Cacería de brujas” orquestada por el PRI
Dicen que en la “guerra” y en el “amor” todo se vale, y en la política veracruzana los habitantes han visto como quienes la llevan a cabo son capaces de realizar acciones inadmisibles a la conciencia y ética de los seres humanos.
Las declaraciones del contralor general del estado, Iván López Fernández, con respecto a que existen alrededor de mil 400 procesos administrativos vigentes en contra de funcionarios tanto de esta administración como servidores públicos del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, podría considerarse como una acción viable y sobre todo hasta bien vista por la propia ciudadanía, pero cuando se va a echar mano de estos recursos para ejecutar una “cacería de brujas” en contra de los adversarios en cara a los próximos procesos electorales, pues el “acto amable” podría considerarse como acción desleal, reprochable.
Por lo pronto la Procuraduría General de Justicia del estado, autorizó y dio el visto bueno a 120 casos. Es decir, muchos funcionarios –obvio no veremos a las cabezas sino a subordinados caer de bajo nivel- estarán siendo investigados por faltas administrativas que han incurrido. Por lo pronto, estos ya han sido notificados de la investigación en su contra, situación que les da la ventaja de poder valorar si asume el riesgo y se queda a limpiar su imagen o de plano pone tierra de por medio y desaparece de la faz de la tierra para evitar ser detenido y encarcelado.
Definitivamente, las autoridades estatales intentan nuevamente jugar con la inteligencia de los veracruzanos al implementar acciones de esta naturaleza; pues de cumplir cabalmente, se tendrían que ver nombres en proceso de investigación como de la talla de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa quienes nos representaron y ahora hasta gobierna el estado de Veracruz. Junto con ellos, se puede investigar a muchos alcaldes tanto de la administración anterior como de la actual. Si hicieran eso, podríamos considerar que el contralor del estado, Iván López Fernández, está haciendo su trabajo.
“Veracruz Seguro” en el “Veracruz inseguro”
La reunión celebrada en la ciudad de México por parte de autoridades federales y estatales la cual fue diseñada para enviar una imagen a la opinión pública de que el gobierno de Felipe Calderón está preocupada y sobre todo centrada en coadyuvar a a las autoridades en la lucha con narcotráfico y el crimen organizado que impera en el estado, hechos qué ciertamente no es privativo de nuestra entidad, pero también es cierto que Veracruz está siendo clasificado como una de las entidades federativas más violentas de la República mexicana.
Son miles de mensajes que se desprenden de este encuentro en donde estuvo la vocera de la presidencia, Alejandra Sota Mirafuentes; el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa -en el banquillo de los acusados- el acto fue totalmente protocolario, pero ahí mismo se dejó ver como el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa tomará el control de Veracruz y el ejecutivo estatal verá caer poco a poco su mandato que está sostenido con alfileres.
Intentando de ser protagonista, Javier Duarte de Ochoa obliga a sus serviles y fieles servidores públicos –como el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz- intentar decir que estás acciones de invasión del territorio y sobre todo del dominio del mismo, son acciones de “gestión” del gobernante con finalidad de acabar con los actos violentos en la entidad. Es nuevamente intentar “tapar el sol con un dedo” pues todos estamos conscientes que está intromisión del gobierno federal en el estado, puede costarle al Partido Revolucionario Institucional las próximas elecciones electorales que se llevarán a cabo en la entidad. También es casi un hecho que derivado de las malas decisiones de Duarte de Ochoa -producto de su inexperiencia en la política- Felipe Calderón Hinojosa lo aproveche a favor para evidenciarlo más ante los ojos de la ciudadanía.
Es decir, para el 2012 se vivirán los más crudos enfrentamientos en nuestra entidad. Desafortunadamente en esta “maldita guerra” política, quienes están pagando los platos sucios son los veracruzanos al quedar en medio de estás antiéticas acciones ejecutadas por quienes nos gobiernan.
Por qué no buscan la forma de cómo perjudicarse directamente y si tienen que matar, que se matan entre ellos; pero sin llevarse vidas inocentes en su afán de limpiarle la “plaza” al grupo de su preferencia.
Por qué no, se van directamente contra de las propias autoridades y se dan su merecido entre ambos bandos.
Por qué se tiene que perjudicar a los ciudadanos y manchar de rojo nuestra localidad, municipio y estado con la muerte de personas inocentes, cuando los enemigos ocupan puestos de relevancia y gobierno la entidad y tienen direcciones específicos en donde localizarlos.
Alguien me aseguró que esta guerra no ha iniciado, que ésta guerra apenas comienza.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com





Deja un comentario