Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que en las próximas horas arrancará en el estado el operativo Veracruz Seguro, bajo el mando de las fuerzas armadas de México.
Explicó que están por llegar más efectivos federales para participar en dicho programa de seguridad y sumarse a los que ya están, pero de forma reorganizada y en coordinación con el gobierno del Estado.
“Iniciará formalmente ya en las próximas horas con esta coordinación y corresponsabilidad efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales…estarán llegando –más elementos- ya muchos están aquí, básicamente esto es un reordenamiento bajo un mando único federal por parte de las instituciones federales y un mando único estatal que lo lleva un servidor”, dijo.
El titular del Ejecutivo resaltó que Veracruz es pionero en el arranque de este programa de seguridad, que implica estrategias definidas para garantizar la paz y armonía de la población.
“Y vienen otros estados, somos el ejemplo de lo que ha venido siendo una efectiva coordinación entre la federación y los estados, me da mucho gusto que nos tomen como modelo”, expresó.
Entrevistado en la inauguración de la Unidad Deportiva “Buganbilias”, en Emiliano Zapata, adelantó que en el presupuesto de Egresos del próximo año se contemplarán recursos para reforzar el área de seguridad.
“Ya lo anunció la propia vocera de la Presidencia de la República, a cerca de los recursos presupuestales extras que van a llegar a Veracruz el próximo año, para reforzar la materia en seguridad públicas y el tema del programa Veracruz Seguro”, confirmó.
Duarte de Ochoa agregó que esperaría resultados a corto plazo con la puesta en marcha del operativo Veracruz Seguro, que inicia hoy de manera formal y en corresponsabilidad entre el estado y la federación.
En otro tema, Duarte de Ochoa agregó que revisará la situación que priva en estos momentos en el Instituto de Pensiones del Estado junto con los sindicatos de trabajadores, ante las numerosas quejas que ha recibido de una mala administración.





Deja un comentario