El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo una reunión con el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza para evaluar los avances del operativo Veracruz Seguro, implementado por la federación y el gobierno estatal en la entidad.
Luego del anuncio del operativo Veracruz Seguro, a inicios de agosto, en el que participan las fuerzas federales, estatales y municipales, hoy se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Secretaría de Marina (Semar) y el gobernador veracruzano.
En un escueto comunicado conjunto, se informó que «proyectos» para mejorar la «cooperación» entre la Marina y las demás dependencias involucradas en este operativo que fue solicitado por el gobierno de Veracruz a la federación ante el incremento de la violencia en el estado.
Según se ha observado, la Marina ha realizado un importante despliegue de efectivos en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, donde a partir del 20 de septiembre han aparecido cuerpos abandonados en la vía pública y casas de seguridad.
Esta mañana se informó sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos en la ciudad de Veracruz, con lo cual suman 88 personas fallecidas que han sido arrojadas en diferentes sitios desde que aparecieron 35 cuerpos en la glorieta de los voladores de Papantla, en 20 de septiembre.
Sin dar detalles, se informó Saynes y Duarte evaluaron lo conseguido hasta el momento dentro de Veracruz Seguro y «atendieron asuntos» relativos a esa operación de seguridad.
«En la reunión se trataron proyectos necesarios para mejorar la cooperación entre la Secretaría de Marina y las diversas dependencias participantes, cuyo firme propósito es mantener el orden y la paz social, así como fortalecer el Estado de Derecho, con esquemas de coordinación a favor de la sociedad veracruzana», dice el comunicado.






Deja un comentario