Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández Veracruz, Ver. 24 de octubre del 2011. El PAN aprovechará la debacle del PRI La unidad del panismo veracruzano se está haciendo evidente entre la militancia albiazul. Luego de la visita de Ernesto Cordero Arroyo ex secretario de Hacienda en el municipio de Tantoyuca, donde estuvo acompañado por el ex candidato…

Por Silvia Núñez Hernández

Veracruz, Ver.

24 de octubre del 2011.

El PAN aprovechará la debacle del PRI

La unidad del panismo veracruzano se está haciendo evidente entre la militancia albiazul. Luego de la visita de Ernesto Cordero Arroyo ex secretario de Hacienda en el municipio de Tantoyuca, donde estuvo acompañado por el ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y presidente municipal de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, quienes lograron una arrasadora convocatoria de aproximadamente 25 mil militantes de Acción Nacional. Ahí mismo quedó asentado que el grupo Yunista-Áviles se encuentra decidido en desmentir a la fórmula Cuevas-Rementería quienes se ostentan de tener controlado el 85 por ciento de la militancia en Veracruz.

Hay que reconocer que el proselitismo de Cordero estuvo más organizado, muy contrario al tumultuoso encuentro de panistas que hicieron acto de presencia en un reconocido café del municipio de Veracruz para mostrar su apoyo a Josefina Vázquez Mota. Convocados por Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, quienes metieron a la aspirante a una rueda de prensa totalmente accidentada y permitieron accesar a un gran número de acarreados al lugar; dicho encuentro con “Chepina” -a diferencia del apoyo a Cordero Arroyo- estuvo desorganizado y sobre todo muy estresante para los representantes de los medios de comunicación; pues tuvieron que soportar a militantes inconscientes y por no ser suficiente soportar la confrontación de estos y sus empujones y agresiones.

Ernesto Cordero insistió que la candidatura a la presidencia del PAN esté caracterizado por una “cargada oficial”, y aseguró que habrá una elección democrática al interior del partido y sobre todo adelantó que la terna integrada Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y él, llevarán a cabo el tradicional debate y ahí expondrán sus propuestas, y así permitirles a los militantes elijan al mejor “gallo o gallina” de los aspirantes para ocupar la silla presidencial.

En su gira por el estado, el panista no desaprovechó la oportunidad para clasificar de “falto de vergüenza” la propuesta de Enrique Peña Nieto -aspirante priísta- quien considera necesario eliminar a 100 legisladores de la Cámara de Diputados para disminuir el número de legisladores plurinominales, a lo que el panista argumenta esta idea es un plagio, pues en su momento Felipe Calderón Hinojosa la externó y fueron los propios diputados priístas los que la echaron abajo –obvio por qué no les conviene-.

Para que Peña Nieto despunte en las preferencias, debería de sacudirse a personajes incómodos como Fidel Herrera Beltrán quienes han perjudicado al priísmo tanto a nivel nacional como en el propio estado de Veracruz. El ex gobernante del estado de Veracruz por más que lo niegue, se han dado a conocer cada una de las acciones negativas que caracterizaron a su gobierno; en donde se ha hecho público sobre actos de nepotismo, corrupción y sobre todo, se le vinculado como personaje activo de la delincuencia organizada quienes mantienen al estado en una situación de inseguridad; poniendo en desventaja al Partido Revolucionario Institucional.

Tampoco podemos hacer a un lado los desaciertos recurrentes del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa quien ha provocado a la antipatía generalizada entre la ciudadanía, quienes muchos han asegurado castigarán a dicho partido con el “látigo” de su desprecio en las elecciones a la presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones federales.

Es inadmisible los actos de corrupción ejecutados en muchos gobiernos priístas; y sobre todo la forma como operaban al interior de sus administraciones. La última circulación informativa alarmante, se refirió a la conexión de unos de los delincuentes detenidos en el municipio de Coatzacoalcos el pasado 20 de octubre, en donde salió a relucir el nombre de Rodrigo Herrera Valverde, y se advierte es sobrino de Fidel Herrera Beltrán; lo más penoso del asunto es que se dio a conocer éste lideraba en dicha zona y fue capturado junto cuatro más con armamento exclusivo de las fuerzas militares; es decir, como quien dice, “con las manos en la masa”. El oriundo de Nopaltepec como todo “buen” familiar no reparó dos segundos en negar el parentesco con Herrera Valverde.

Pero lo curioso es que este sujeto hacia dos semanas aproximadamente encabezó un plantón dirigido al alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero y dentro de sus demandas solicitaba anuencia del munícipe para así promover la candidatura a la presidencia de la República del ex gobernante, Fidel Herrera.

Definitivamente el Partido Acción Nacional ha aprovechado cada error tanto del tricolor como del gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa para llevar a “agua a su molino” y se ha dedicado a sacar a la luz pública por medio de una “campaña” cibernética todas y cada una de los desatinos tanto del ejecutivo, como de su vocera oficial, su flamante secretario de Gobierno, y demás diversos servidores públicos tanto activos como separados de su gabinete, _como es el caso de Sergio López Esquer –quien no ha asomado la nariz desde su atentado- y a Reynaldo Escobar Pérez.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Deja un comentario