Por Silvia Núñez Hernández
Veracruz, Ver.
10 de noviembre del 2011.
¿Y quién le creerá a los priístas?
El día de ayer, Oliver Aguilar Yunes, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la instalación de mesas de afiliación de todas aquellas personas que se encuentren interesadas en pertenecer a mencionada fuerza política, o de renovar su estadía en el mismo.
Por medio del módulo itinerante de registro partidario que instauró el Revolucionario Institucional pretenden incrementar de 50 a 80 mil el número de militantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Obviamente este tipo de estrategia lo llevarán a cabo en cada uno de los distritos de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana con la finalidad de asegurar el “voto duro” con miras al 2012.
Lo más relevante de dicha pretensión partidista, es que en el zócalo desfilaron peculiarmente señoras de la tercera edad, las cuáles habían sido acarreadas por los representantes seccionales para cumplirle al dirigente, mismo que argumentaba a los diferentes medios de comunicación que el objetivo de dicha afiliación era poder otorgarle a los priístas la pertenencia, temporalidad, se acredita a la militancia y de una y otra forma se fortalece la estructura del PRI, se pretende llegar a 80 mil registros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y esto va ser fundamental para el año 2012.
Estas damas interrumpían la entrevista del dirigente de manera constante y exigían que se les atendieran con prontitud pues argumentaban que se les “quemaban los frijoles” y requerían regresar lo antes posible a sus actividades diarias.
Indudablemente se notó que el PRI sigue jugando con la necesidad de algunos veracruzanos, quienes esperanzados en los “descuentos” que le otorga la famosa credencial del partido rojo decidieron a formar parte de sus filas, sin darse cuenta que se prestan al juego sucio de dicha fuerza política.
Mientras tanto, a unos cuantos metros de las mesas de filiación, se encontraban integrantes de Antorcha Campesina quienes realizaban un pequeño disturbio frente a las puertas del ayuntamiento de Veracruz y demandaban la conclusión de construcción de un kilómetro de acceso con material hidráulico, camino que conecta a la colonia Dos Lomas hasta la reserva de Matacocuite como también la edificación de banquetas y guarniciones con una inversión de dos millones 103 mil pesos y beneficiando alrededor de siete mil 500 familias asentadas en dicha zona.
Acusaron directamente al director de Obras Públicas, Enrique Baños Illesca, a la constructora y sobre todo a la alcaldesa porteña por haber contribuido en el engaño, pues sostienen que estos personajes sólo se presentaron hace dos meses con una maquinaria a dar el banderazo de inicio de la obra para la “foto” para posteriormente abandonar la obra.
Desconocen las causas reales que tuvieron las autoridades municipales para haber abandonado la obra, pero la versión del director de Obras Públicas es que la constructora incumplió; salidas recurrentes y absurdas, pues seguramente la obra no continúo derivado de que el ayuntamiento no cubrió los gastos necesarios para ejecutar el trabajo en tiempo y forma con la letanía que han sostenido desde hace 11 meses: “no hay dinero”.
Lo preocupante de todo ello, es que no existe en la actualidad en el estado un solo municipio que este realmente cumpliendo a los veracruzanos con relación al rubro de obra pública; situación similar que ha también caracterizado al gobierno estatal, quien no actuado con celeridad en el mismo ramo.
Pero sigo insistiendo amable lector, como es posible que continúen creyendo en el PRI observando las agravantes en las que ha incurrido el gobierno estatal en material de seguridad, de creación de empleos y de obra pública; y lo peor de todo, es escuchar las mentiras del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y sus compinches, quienes no dudan en salir a través de los medios locales comprados un mundo irreal que sólo en su imaginación existe.
Se debe de tomar como ejemplo el caso Humberto Moreira en estado de Coahuila, quien consumó el fraude educativo más grande de la historia del país. Este priísta, no tuvo empacho de “torcer” con fines partidistas la estructura educativa de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) así como también el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA) con el propósito de engañar a la Secretaría de Educación Pública con los números y avances en la alfabetización y certificación de los adultos de Coahuila con la finalidad de deformar la conformación de estas, con el objetivo de formar un armazón electoral priísta y ponérsela a disposición de Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de la entidad el cuál lo premió con la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEPC).
Otro gran personaje candidato a investigación, sería el propio ex gobernante de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien no conforme con haber endeudado a nuestra entidad, se burla no tan sólo de los ciudadanos de la entidad sino de todos los mexicanos, al pasearse sin problema por nuestro país pues no existe autoridad que le haga pagar por el fraude más representativo del estado y pese a ello, aun se pretende “premiarlo” para que logre la candidatura a la Senaduría. Pero dicen el famoso refrán “tanto peca quien mata la vaca, como el que le agarra la pata”, pues las autoridades federales bien podrían exigir una auditoría en contra de la “Nauyaca”, pero obvio, los “compromisos” partidistas se establecen y no existe quien diga esta boca es mía.
Se debe de abogar por una reacción ciudadana, no se puede esperar a que las autoridades hagan lo propio, pues no existe voluntad para el castigo de los malos servidores públicos.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter: @Priskis67
@AGNVeracruz





Deja un comentario