Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández Veracruz, Ver. 15 de noviembre del 2011 El Primer “Deforme” de Labores de JDO Llegó para los veracruzanos el día más esperado del 2011 como dice el famoso proverbio o refrán, “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. El día de hoy el gobernador del…

Por Silvia Núñez Hernández

Veracruz, Ver.

15 de noviembre del 2011

El Primer “Deforme” de Labores de JDO

Llegó para los veracruzanos el día más esperado del 2011 como dice el famoso proverbio o refrán, “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. El día de hoy el gobernador del estado de Veracruz, entregará al Congreso local el documento el cuál contiene su Primer Informe de Labores.

Para muchos es un enigma, por la cantidad de falacias que puede contener; pero sin intentar ser pitonisas o hacerle a la @Morf0tradamus consideramos que los veracruzanos pueden tener la sospecha que dicho documento está concentrado en alentar el famoso programa “Adelante”; ese mismo que pretende erradicar la pobreza en Veracruz en un 50 por ciento al término de su mandato y que desde su instauración no ha logrado ni un ápice de lo prometido.

Tendremos la oportunidad de dar lectura a dicho documento. Esperemos que en él se refleje la real situación del estado; en donde proyecte la nulidad de obras, la inseguridad la cual ha provocado que muchas familias emigren a estado como Yucatán ­-en donde hay tranquilidad y certidumbre para los habitantes- en donde se reporte la falta de empleo, la falta de liquidez financiera derivado del hurto voraz del anterior gobernante del estado, es decir, el desastre en el que se encuentra el estado a un año de su administración.

Por otro lado, en lo personal considero una falta de ética y capacidad por parte de Javier Duarte, entregar el documento al Congreso local y no exponer punto por punto al pleno y a la propia ciudadanía. Es notorio que miedo es más grande que su incapacidad a intentar comprender el contenido del mismo. Teme ser expuesto y ridiculizado públicamente por la bancada opositora y por ello recurre y se ampara de esta estrategia.

Pero se tiene que tener claro algo, que los veracruzanos no están ciegos ni tontos; Javier Duarte de Ochoa pretenderá “cacarear” cualquier “sarta” de cosas; pero el estado de Veracruz refleja puntualmente las incapacidad gubernamental –aunque su Primer Informe de Labores hable de prosperidad, de cifras de obras, de haber alcanzado la “prosperidad”.

La inseguridad en el estado, es otro reflejo latente en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; no se puede ocultar la situación en donde todos los días en alguna calle de la conurbación veracruzana se encuentran apareciendo personas que han sido privadas de su vida; cuerpos inertes que reflejan tortura, producto del enojo de las bandas delictivas y quienes amenazan la seguridad de los veracruzanos día con día.

En los pasillos de palacio de gobierno existe la versión de que el ejecutivo estatal adquirió seis Suburban nuevecitas –lo raro que no hay dinero-, lo relevante de esta información es que estas serán trasladadas a la ciudad de México para que una empresa de blindaje las equipe. Estas serán las unidades para uso exclusivo del gobernador, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita –las restantes consideramos serán para sus escoltas del gobernador y para la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte-.

Pregunta:

¿A qué le teme el gobernador? Si se supone que el estado cuenta con la certidumbre en seguridad derivado de la “protección” que producen los elementos de Seguridad Pública.

Falacias puras; situación que no puede ocultar el gobernador. Mejor hubiera ocupado dicho dinero en obras, pues si mal no recuerdo, el blindaje de un automóvil pequeño cuesta alrededor de 80 mil dólares, pregunta, cuanto nos saldrá a los veracruzanos traer bien protegido al “gordito”.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67

@AGNVeracruz

Deja un comentario