Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández Veracruz, Ver. 28 de noviembre del 2011. El mal gobierno de Jon Rementería Sempé El eje vial intercolonias en el municipio de Veracruz es un acceso necesario tanto para habitantes de colonias como la Pochota, Vergel, Las Brisas, la Reserva Tarimoya I; como también para quienes necesitan trasladarse desde la zona…

Por Silvia Núñez Hernández

Veracruz, Ver.

28 de noviembre del 2011.

El mal gobierno de Jon Rementería Sempé

El eje vial intercolonias en el municipio de Veracruz es un acceso necesario tanto para habitantes de colonias como la Pochota, Vergel, Las Brisas, la Reserva Tarimoya I; como también para quienes necesitan trasladarse desde la zona oriente hasta la zona norte de nuestra ciudad. En el período de Jon Rementería Sempé –propiamente en el 2009- se anunció con bombo y platillo la rehabilitación de dicho acceso, en donde fueron invertidos alrededor de 18 millones de pesos, etiquetados en las obras ejecutadas con el dinero de la bursatilización.

El problema es que a Jon Rementería Sempé se le olvidó primero instalarle a los vecinos de la Pochota el drenaje como también terminar la obra pues logró pavimentar una mínima parte del acceso de sur a norte pero el norte a sur quedó totalmente paralizado.

En un recorrido realizado por su servidora hace dos días, se puede observar que dicho acceso se encuentra en pésimas condiciones debido a que en todas las viviendas descargan a la calle el agua utilizada de sus actividades domésticas, propiciando que la arteria esté llena de baches y existan partes que de plano no se pueda pasar teniendo que internarse en terracería para poder así continuar el camino tanto de sur a norte como viceversa.

Al parecer el engaño de Rementería Sempé fue evidente, pero debido a que su “cachorrita” Ainara Rementería Coello se encuentra dizque fungiendo como diputada local, ni el Congreso del estado mucho menos el gobierno estatal le exigirá cuentas por el artero robo ejecutado por este incompetente edil –pero astuto para incrementar sus finanzas- al erario público del municipio de Veracruz. Actualmente este mal gobernante municipal es recordado por los habitantes del puerto como el peor alcalde, pues al parecer éste peculiar especialista en Hepatogastroenterología, logró cumplir con el papel de “jugo gástrico” al destruir con la misma eficiencia al municipio.

Es realmente necesario que las autoridades actuales proyecten recursos a este importante camino de intercomunicación, pero ahora si deben primero instalar la red de drenaje en dicha colonia para evitar que las descargas de agua en las viviendas vuelvan a destruir el pavimento.

Hay que recordarles que este tipo de malas acciones no le cuesta al municipio, sino a todos los veracruzanos que a través de sus impuestos se llevan a cabo dichas obras.

“Caravana con sombrero ajeno”

La Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) a través de la campaña “Reciclando y Ayudando” ha logrado ayudar a más 137 niños con dicho padecimiento. Su tarea está concentrada en reclutar material reciclable, como botes, cartones, aluminio, para luego venderlos a una empresa y así obtener recursos para el tratamiento para pequeños enfermos de bajos de recursos.

La presidenta de la AMANC, Sheyla Ricalde Calderón, ha indicado que en menos de dos años han logrado captar más de 250 toneladas de material, -es decir, alrededor de 20 toneladas mensuales-situación que refleja la buena intención tanto de la ciudadanía como de de algunos ayuntamientos. Es importante señalar y sobre todo aclarar que el ayuntamiento de Boca del Río no ha tenido la buena intención de brindar apoyo ni operativa ni mucho menos financieramente a dicha labor altruista ejecutada por la asociación.

Pero pese a ello, es curiosa la resolución tomada por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz quien falto de obras y acciones consistentes en su municipio, pretende incluir dentro de las actividades de su primer año de gobierno, la campaña de la AMANC, como también de las actividades de la presidenta del DIF municipal, “Luchy” Bonilla de Manzur.

Obviamente como era de esperarse –cuenta radio “Bemba”- que la presidenta de la AMANC al ser enterada de esta intención por parte del ejecutivo municipal boqueño, se enfureció al escuchar esta arbitrariedad y más cuando fue notificada que derivado de esta imposición, debe de manejar entre los diferentes medios de comunicación que dicha obra fue impulsada acertadamente por Salvador Manzur y su “graciosa” esposa.

La falta de vergüenza del alcalde se centra en pretende engañar a la ciudadanía con acciones que jamás realizó ni apoyó, como también adjudicarse acciones a las cuales les ha dado la espalda.

Al parecer la desesperación de Salvador Manzur Díaz rebasó los límites de la ética y decencia –aunque honestamente no nos extraña-. Estamos seguros que luego de esta denuncia pública que se hizo circular en los medios de comunicación a través de un correo anónimo, el mandatario municipal tendrá que echar atrás su “osadía” y buscar otra forma de cómo rellenar su Primer Informe de Gobierno.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67

@AGNVeracruz


Columna Fuera de Foco
http://www.agninfover.com

Deja un comentario