Por Silvia Núñez Hernández
16 de diciembre del 2011.
Veracruz, Ver.
Qué siempre no, dijo Yunes Linares
Para unos fue una noticia que causó asombro, y para otros, no lo fue tanto pues se dejaba sentir que lado del grupo yunista, darían un viraje a lo que todos esperaban –sobre todo el grupo de Julen Rementería y Pipo Vázquez Cuevas- y fue sobre el hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares no se inscribiera para la precandidatura de la senaduría al interior del Partido Acción Nacional.
La inscripción de Fernando Yunes Márquez para dicha aspiración de elección popular pudiera ser tomada hasta cierta forma una ventaja para Julen Rementería del Puerto al considerar a su oponente sin las tablas necesarias e intentar comérselo de un bocado en la contienda interna por considerarlo falto de una carrera política sustentada.
El problema para la militancia albiazul es aun no inicia la selección interna, y el golpeteó entre ambos grupos son realmente constantes y certeros. Situación que está provocando un resquebrajamiento y de Acción Nacional, esperando esto no llegue a perjudicar la contienda en el 2012 del proceso electoral entre las fuerzas políticas.
Lo cierto es que el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares estará más que concentrado en el asesoramiento que mantendrá con sus dos vástagos, uno ocupando el puesto de delegado de la Sedesol y el otro, en una contienda política para aspirar a una curul en el Senado.
El “Ferras” no andaba muerto, andaba delinquiendo
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un operativo realizado en el municipio de Río Blanco en la colonia Buena Vista, logró la captura de dos delincuentes, el decomiso de dos armas largas de uso exclusivo militar y un vehículo con reporte de robo, los cuales mantenían privado de su libertad a un taxista de la zona.
Lo peculiar de esta detención, es que uno de los secuestradores es el controversial Luis Felipe Ferra Gómez alías “El Ferras” quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 19 de septiembre del 2010, cuando se fugó del penal de alta seguridad en Amatlán, quien salió del centro penitenciario junto 31 reos más, cuando estos se escaparon de manera simultánea del Duppont de Coatzacoalcos y de Cosamoloapan.
Posteriormente, se presumió que este personaje se encontraba entre los 35 muertos que fueron arrojados en el municipio de Boca del Río frente una importante plaza comercial y al pie del monumento de los voladores de Papantla el pasado 21 de septiembre del 2010.
Al parecer “El Ferras” no tan sólo violó su proceso penal al fugarse, sino lo empeoró al ser sorprendido delinquiendo activamente en la zona centro al privar de su libertad a una persona.
Ahora si le podemos decir al “El Ferras”: “o las bebes o la derramas”
Como también podemos considerar que éste es una muestra fiel de que en nuestro sistema penitenciario es decadente, pues no existe la mínima posibilidad de buscar una rehabilitación real entre las personas que se encuentran retenidas por enfrentar un proceso jurídico. El ser delincuente, se convierte en un cáncer social y no son devueltos hombres rehabilitados a la sociedad sino estos en el momento de lograr su libertad, regresan a delinquir a las calles.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz
—
Columna Fuera de Foco
http://www.agninfover.com





Deja un comentario