POR ALVARO QUINO MIXTEGA
“Las Navidades son la época en que losniños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan”
Richard Lamm,
San Andrés Tuxtla, Ver.-A días de que concluya este año 2011, las características que formulan ya el rostro del candidato a diputado federal, pareciere que ya comienza a perfilarse de tal manera que ya se ha echado a la mar en busca de grupos que puedan llevar su barco a buen puerto.
Es un barco que ya sabe navegar por olas turbulentas, cuya tripulación tiene dirección y su brújula está sincronizada con el acontecer político de esta región, y es que en la visita que hiciera Enrique Peña Nieto a Veracruz para ser exactos en el World Trade Center de Boca del Rio, el Gobernador sólo le dijo al candidato priista a la Presidencia de la República “este es mi gallo”.
Cuando gobernaba dije que me había enamorado de su trabajo, de su tenacidad y de sus actitudes aunque eso muchas veces provocó el odio y el rencor de otros, sin embargo, ahí esta su obra, trabajos que embellecieron el primer cuadro de la ciudad, pero que causaron la inconformidad de muchos que hoy callan porque se vieron beneficiados con esas obras.
Dicen que la marina tiene un barco y que la aviación tiene un avión, no es adivinanza pero el rostro es de una fémina, de quien dicen es ella la elegida, y de quien Javier Duarte presentó ante el candidato priista mas abucheado por sus múltiples equivocaciones al desconocer el ámbito literario de este país.
Sin embargo, eso es lo que menos importa en estos momentos, lo interesante es como se va a desarrollar la política a partir del próximo año, donde los días ya están siendo contados para alcanzar el día primero de enero del año 2012. Los conocedores de este ambiente diremos que no será la misma campaña política, si es que según como dicen, el rostro descrito sale como electa a candidata a diputada federal.
Hoy los veracruzanos sabrán por quien votar y a quien elegir como sus legisladores, ya no son los tiempos idos donde salían a prometer y a decir lo que harían si llegarán a triunfar en sus elecciones, hoy son otros días, otros tiempos y otra gente, hoy el rostro del electorado es de dolor y de impotencia, es de sangre y es de inconformidad social.
Quienes participen en los procesos electorales por venir sabrán que no importa el partido por el cual ellos sean abanderados, sino sus palabras que logren convencer a quienes han sufrido la inseguridad y a quien la está brindando, a pesar de todo esto, pareciera ser que el PRI pudiera desde ahora tener su descalabro electoral y no porque los candidatos sean malos, sino que el flagelo del miedo vendrá a empañar esta elección federal.
En tanto se le ve caminando ya en los diferentes municipios, ya sea en la zona de la baja cuenca del Papaloapan, en la zona cañera y en la zona de los Tuxtlas, ahí la lleva, ahí va caminando poco a poco, siempre acompañada de la regidora Elena Navarrete, se le ha visto en todos los informes de labores, en casi todos lados a partir de que dicen ella es la bendecida, y que de eso lo sabe Enrique Peña Nieto.
A partir de esta columna suspenderemos nuestra actividad en este año, pidiéndole al creador que el espíritu venidero invada sus hogares con los mejores propósitos y que Dios entre a sus hogares para bendecir la cena de fin de año…Muchas gracias a cada uno de ustedes pero más quienes de una u otra forma han participado en esta sección, muchas gracias por todo, bienvenido 2012.





Deja un comentario