Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández 13 de enero del 2012 Veracruz, Ver.   La prostitución política   Indudablemente los partidos políticos de las diferentes corrientes con el afán de posicionarse en el gusto de la ciudadanía y sobre todo, de continuar ordeñando las mieles que emanan del poder, no muestran ningún tipo de ética ni compromiso…


Por Silvia Núñez Hernández

13 de enero del 2012

Veracruz, Ver.

 

La prostitución política

 

Indudablemente los partidos políticos de las diferentes corrientes con el afán de posicionarse en el gusto de la ciudadanía y sobre todo, de continuar ordeñando las mieles que emanan del poder, no muestran ningún tipo de ética ni compromiso al brincar de color a color y militar en alguno que más le convenga.

 

Fue el caso de Reynaldo Escobar Pérez, quien integró las filas del Convergencia y representado por dicho partido, logró alcanzar la alcaldía de Xalapa y posteriormente no se detuvo en traicionar a su “amigo” el ex rector de la Universidad Veracruzana, Rafael Hernández Villalpando, quien como forma de presión, fue el autor intelectual de los cientos de toneladas de basura arrojadas en las puertas del palacio de gobierno administrado por Miguel Alemán, y al negociar su cabeza con el gobernante en turno por parte del ex procurador de Justicia en el estado, Villalpando fue objeto de una guerra orquestada por parte del gobierno estatal, situación que lo orilló a abandonar el estado de Veracruz.

 

Dante Delgado Rannauro, quien fue gobernador del estado por Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 1988-1992 y posteriormente, se registró en las filas de Convergencia, corriente política de la cual ha ocupado varios cargos de importancia y ha competido por varios puestos de elección popular. Algunos políticos argumentan que la relación con PRI de este funcionario es bastante estrecha, y de esa forma ha logrado grandes beneficios económicos, debido que logra posicionarse en la elecciones dentro de la preferencia de los ciudadanos, y cuando observa que va a ganar, negocia con el tricolor para posicionar a su candidato en el cargo a gobernador.

 

Gerardo Buganza Salmerón, actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, logró ese puesto, luego de su escandalosa decisión de ceder su lugar a Fidel Herrera Beltrán –por cuestiones de intereses políticos- hecho que le ganó la simpatía del ex mandatario quien lo cobijó supuestamente debajo del agua –siendo un secreto a gritos- y posteriormente, el actual gobernador lo obliga a salir del closet político cuando lo nombra Secretario de Gobierno.

 

El día miércoles, este enigmático pero traidor del PAN, evidenció las formas de cómo algunos militantes se prostituyen por un puñado de dinero, y ahora le tocó a Consuelo Thomas Yáñez evidenciar su conflicto con el albiazul y prefirió aceptar el cargo que este le diseño, en la dependencia y anunció con bombo y platillo su ingreso como “asesora” juvenil en materia política.

 

Es de todos sabido que este tipo de puestos son sacados de la manga, pues como primer aspecto a resaltar, estos son capaces ni de presentarse a cumplir con alguna jornada laboral y mucho menos llevar a cabo algún tipo de asesoría.

 

Lo preocupante desde luego, es observar cómo se van a reacomodando los panistas sin el menor prejuicio tanto de sus filiales políticas como tampoco sin evidenciar la falta de ética para ostentar cargos en otros partidos políticos, como en este caso es el Partido Revolucionario Institucional.

 

Dicta un popular dicho “divide y vencerás”, por lo consiguiente es totalmente notorio que algunos ex panista saltan a otro partido, logrando el debilitamiento de la militancia albiazul; situación que ha propiciado que los candidatos abanderados por esta corriente partidista pierdan incontrolablemente cualquier tipo de aspiración a algún puesto de elección popular.

 

El Partido Acción Nacional está realmente en crisis, aunque sus dirigentes no lo acepten. Como aceptarlo si son ellos mismos quienes se han concentrado en protagonizar una guerra entre los mismos miembros de su partido, olvidándose que sus verdaderos adversarios son los militantes tanto del PRI y PRD.

 

Es evidente que si continúan ejerciéndose bajo esa misma tónica, el PRI cumplirá sus expectativas de regresar a Los Pinos  en estas próximas elecciones a la presidencia de la República.

 

Tanto el estado como en la federación se “cuecen habas”

 

En el 2011, Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, decidió cambiar las leyes de Veracruz, cuando ordenó –no se puede llamar iniciativa una propuesta retrógrada- a sus esbirros en el Congreso local a que modificaran el Código Penal de Veracruz para así imponer cárcel a quienes utilizaran las redes sociales y así evidenciar su mal gobierno en el tema de la seguridad.

 

Dio la vuelta al mundo, y éste fue criticado severamente por los diferentes medios de comunicación internacional, nacional, estatal y local. Nunca consideró el ejecutivo estatal ser mundialmente conocido como por esta terrible decisión –claro muy aparte de su intento de ocultar los hechos delictivos en el estado-.

 

Las redes sociales como antes lo hemos mencionado, querido lector, se han posicionado en el gusto de millones de usuarios, situación que han puesto en jaque a políticos tanto nacionales, estatales y locales.

 

La gente se encuentra degastada, y son mucho de los casos hasta propios burócratas integrados en diversas dependencias tanto del estado como federales, realizan comentarios para evidenciar su descontento en las acciones políticas que cotidianamente realizan.

 

Un caso preciso lo establece una empleada de la Procuraduría Federal  del Consumidor (Profeco) de la ciudad capital, Karla Libertad Flores Zamudio, la cual fue retirada de su puesto luego de haber comentado en su cuenta de Facebook lo siguiente:

 

“Veo las encuestas y me sorprende que haya quien crea que Chepina es una opción de cambio y mejorar este país de calamidades en gran parte gracias a los gobiernos panistas, de la fregada”.

 

Derivado de ello, dicha burócrata fue despedida por el subdelegado de la Profeco en Xalapa luego de su comentario en su cuenta de Facebook; comentario soez en contra de Josefina Vázquez Mota.

 

Como forma de protesta, Flores Zamudio envío a los diversos medios de comunicación el lamentable hecho y que lo comparto para que usted querido lector haga sus propias conjeturas.

 

Hoy 11 de enero del 2011 fui despedida por el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Xalapa, Veracruz, donde hasta el día de hoy me he desempeñado como encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia, cumpliendo con mis obligaciones y compromisos como funcionaria de dicha dependencia.

 

El día de ayer el Subdelegado el ROBERTO CADENA ORTIZ al ingresar a mi espacio de la red social Facebook y leer un comentario donde hago referencia a las últimas encuestas de los precandidatos presidenciales publicó en mi muro: “TE RECUERDO QUE TRABAJAS EN EL GOBIERNO FEDERAL, QUE NUESTRO JEFE ES EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, EMANADO DE ACCIÓN NACIONAL, SI NO ESTÁS DE ACUERDO, QUE ESPERAS PARA RENUNCIAR E IRTE A TU REPUBLICA AMOROSA. SE CONGRUENTE ESPERO” violentando mi intimidad, hostigándome y amenazándome con este tipo de comentarios.

 

Al presentarme hoy para cumplir con mi actividad de trabajo, este de forma altanera, violenta, con faltas de respeto y haciendo uso de palabras altisonantes me exigió mi renuncia, dejando en claro que la razón no era omisión alguna en mi trabajo, sino lo que exprese en la red social, que él estaba enterado de TODO lo que yo platico, comento y hago en mi vida personal que hay muchas cosas que no le parecen, pero que está ya no me la pasaba, que se sintió aludido como panista, que como me atrevía y haciendo referencia a mi simpatía partidista, ya que yo no estoy afiliada a ningún partido político, que él prefería tener a un panista tonto que a una perredista, que amaba yo al PRI y odiaba al PAN, señalándome que yo por ser perredista y el panista definitivamente “NO SOMOS IGUALES” que ya no era bien recibida, que quería que me fuera EN ESE MOMENTO y entregara la oficina, le exprese que me sentía amenazada y violentada a lo que me respondió con cierto tono de burla ” ¿AH TU ERES LA VICTIMA?!!!!!”

 

Me negué a firmar la renuncia puesto que mi despido es injustificado, estoy siendo hostigada laboralmente por no compartir la ideología del subdelegado y su equipo, por hacer uso de mi derecho a expresarme y violentada como mujer al recibir un trato hostil y rudo.

 

Con esto él deja claro que husmeaba constantemente en mis redes sociales, la intolerancia y el fundamentalismo político no deben influir en las decisiones de un funcionario público.

 

Hago este hecho público por que ante todo yo cumplí con mi tarea en PROFECO y la forma, el trato y el hostigamiento del que fui objeto transgrede mis derechos como trabajadora y como mujer.

 

KATIA LIBERTAD FLORES ZAMUDIO

 

¿Es Intolerancia o violencia laboral por parte de las autoridades federales?

 

Será usted amable lector quien pueda formular sus diversas conjeturas al respecto; pues de violentar los derechos de un trabajador por parte de los propios servidores públicos como respuesta de un comentario realizado en su muro una empleada de gobierno la despidan, es realmente alarmante.

 

Quejas y comentarios:

 

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

 

Twitter:

 

@Priskis67

@AGNVeracruz

 


Columna Fuera de Foco
www.agninfover.com

Deja un comentario