José Abellá, dueño del periódico de circulación regional de Córdoba, Veracruz, destacó que a más de 100 días de la agresión no reciben respuesta por parte del procurador del estado, Felipe Amadeo Flores, quien también se negó en su momento a entregar dicho material.
Ya son más de cien días de la agresión que sufrió el diario de circulación regional de Córdoba, Veracruz, El Buen Tono, cuyas instalaciones fueron incendiadas por un grupo armado el pasado 6 de noviembre y hasta el momento no se tiene información por parte de las autoridades.
Luego de que días después no recibieran razón por parte de la Procuraduría Estatal, José Abellá García, dueño del periódico, le pidió a las autoridades que le devolvieran el video que obtuvieron de sus cámaras de seguridad, donde quedó el registro de la agresión.
«Yo creí en ellos, que iban a investigar, pero pasaron los días y no vi nada de avances, entonces empecé amigablemente a pedirle que me devolviera mi video y mi videocasetera y no lo quiso hacer por lo que ya fue legal la solicitud, presentamos un amparo, metió recursos para no devolverlo y de manera anónima nos lo hicieron llegar el pasado viernes o sábado. Luego de asegurarme que las imágenes eran las mismas, decidí publicarlo», relató el periodista esta tarde en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Para el dueño de El Buen Tono, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa «es un entorpecedor de la justicia en el estado… no se vale que hayan tenido esas evidencias la policía y la Procuraduría y no las hayan difundido para que alguien identificara a los delincuentes».
El video fue difundido en redes sociales, diarios y canales de televisión nacional. Abellá García comentó que ya se dice en Twitter que se trata de policías de tránsito del municipio de Xalapa.
«Estamos molestos, indignados, porque si estuviéramos diciendo mentiras pues que vayan y nos denuncien o que pidan su derecho de réplica, pero lejos de eso, como no tienen argumentos qué debatir con lo que publicamos, van y nos queman», enfatizó.
José Abellá agregó que el procurador también tiene el video de las cámaras que se han colocado en toda la ciudad, una de ellas ubicada a cerca de 30 metros de donde se estacionaron los agresores.
«Estaban estorbando el carril del Bulevar, es la mera entrada de la ciudad, estamos frente a McDonalds, estamos súper bien ubicados, se bajan 20 individuos con armas largas y no los ven, empiezan a salir llamas del edificio y tampoco las ven. Luego salen con un cinismo de que son tiempos políticos, la ley se aplica y no tiene vacaciones, ni épocas políticas, si alguien comete un delito se debe de castigar», puntualizó.
Aqui el video:






Deja un comentario