EN CONTRASTE

Oscar Coria Reyes Represión… En la pasada visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a la ciudad de Córdoba, Veracruz; se dio un penoso incidente en donde se reprimió a través de la violencia una manifestación de alrededor de veinticinco jóvenes quienes iban vestidos de negro y con platos de unicel, como mascara, con…

Oscar Coria Reyes

Represión…

En la pasada visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a la ciudad de Córdoba, Veracruz; se dio un penoso incidente en donde se reprimió a través de la violencia una manifestación de alrededor de veinticinco jóvenes quienes iban vestidos de negro y con platos de unicel, como mascara, con la imagen de Carlos Salinas de Gortari.

Se sabe que esta convocatoria se realizo a través de las redes sociales, convocándose a los jóvenes inicialmente el día anterior por la noche en el parque de San José de esta ciudad, desde donde señalan, a través de las redes sociales, fueron presionados e intimidados para no manifestarse.

El día del evento se empezaron a congregar a las afueras de las instalaciones de la oficina de TELMEX, donde fueron conminados a no realizar su manifestación en virtud de que esto podría generar algún tipo de confrontación por gente del partido revolucionario institucional y por gente de política regional de Gobierno del Estado.

Sin embargo, de acuerdo a las graficas que han circulado a nivel nacional, se ve como los jóvenes, intentaron realizar la marcha a la que habían convocado, con desafortunados resultados, siendo detenidos por elementos de seguridad cinco personas entre agresores y agredidos, quienes más tarde fueron liberados tras el pago de una fianza por Juana María Toriz, Regidora del Ayuntamiento, quien acudió a su auxilio al notificársele habían sido detenidos algunos “perredistas” por manifestarse.

Ante tales hechos la condena en medios, opinión pública y redes sociales no se hizo esperar, repudiando y reprobando acremente el que se haya reprimido a algunos jóvenes por intentar manifestar su sentir a favor o en contra de un candidato.

Sin embargo, tras de este evento hay que visualizar que paso, quien o quienes realmente estuvieron detrás de estos jóvenes a los que expusieron a que fueran reprimidos violentamente. Lo cual también es altamente reprochable y cuestionable el usar a jóvenes y en algunos casos casi niños, para estos fines políticos.

Aparte de esto hay que pedir a los mismos jóvenes agredidos que si fueron utilizados denuncien ante las instancias correspondientes no solo a los agresores sino a los que en algún momento dado pudieran haberse aprovechado de ellos.

Para estos casos existen las instancias correspondientes a nivel local y federal, y que aparte de estar denunciándolo a la opinión publica a través de las redes sociales hay que hacerlo de manera legal para que esto no se vuelva a repetir con ellos ni con nadie más en Córdoba, en Veracruz o en ninguna otra parte de país.

Ya es hora de que las redes sociales no solo se ocupen de hacer público situaciones que suceden con tal o cual candidato, tal o cual partido, tal o cual político o funcionario, sino que en verdad ejercemos nuestros derechos y como ciudadanos tengamos el valor civil de denunciar cuando somos violentados en nuestros derechos y garantías individuales.

También, es hora de parar a todos aquellos que quieren hacer leña del árbol caído, y ya, dese ayer, han tomado como bandera la defensa de los jóvenes manifestantes, no por defenderlos realmente, sino por sacar un beneficio político a su favor.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Síguenos en: http://facebook.com/encontrasteveracruz y/o http://facebook.com/oscar.coriareyes

Twitter: @oscar_coria y/o @En_Contraste

Pagina web: https://encontrasteveracruz.wordpress.com

Deja un comentario