Ruleteros vs Segovia
Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
Publicado: 13/06/2012
Veracruz, Ver.
El problema de los ruleteros adheridos al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) se está convirtiendo una contrariedad para el dirigente de este organismo, Víctor Segovia Mendoza. Alrededor de 140 trabajadores del volante –de un total de 300 operadores- en el mes de mayo decidieron abandonar la agrupación después de advertir sobre una serie de atropellos, maltrato y abusos del líder el cual les imponía cuotas por todo: “hasta por respirar” argumentaron.
Su estrategia es simple, a todos aquellos taxistas que aspiren a incorporarse a dicha organización, deberán de entrarle a “Belén cantando” con 10 ó 15 mil pesos, dinero que va aparar al bolsillo de Víctor Segovia Mendoza. Luego dentro de la organización, las constantes cuotas impuestas y acusan que éstas no tienen cuando acabar –denuncian- además que nadie sabe a dónde a va a parar dichos recursos aportados por los ruleteros.
Taxistas adheridos de manera anónima aceptan las fechorías de este señor, al cual clasifican como un “hampón” pues tiene el detalle del gusto del dinero fácil y vivir a sus costillas.
Los antecedentes y vivencias que se han originado en torno a este peculiar personaje son muy elocuentes. Es propietario de una flotilla de taxis, las cuales gran parte de las mismas fueron entregadas en la administración de Fidel Herrera Beltrán luego de su “leal” apoyo hacia el ex gobernante en el tiempo de su campaña política.
Los frutos han elevado su economía, pero han provocado una serie de confrontaciones en su gremio como el que se está viviendo actualmente desde el pasado lunes, cuando los 140 ruleteros que decidieron salirse de su yugo, intentan regresar a dar servicio a las afueras de la central camionera, argumentando –hasta cierta forma con justa razón- no es propiedad de Segovia Mendoza y que ellos, ya se encuentran reconocidos por parte de las autoridades de dicho lugar como prestadores de servicios.
Víctor Segovia Mendoza se piensa el propietario de dicha zona y pretende con ello –por el simple hecho de que 140 ruleteros no quieren ser representados por él- negarles brinden servicio en la central camionera, por su capricho, pues técnicamente estos están considerados dentro de los prestadores de servicios de Autobuses de Oriente (ADO). Es simple –señor Segovia vive en un triste error- pondremos de ejemplo un catedrático de cualquier facultad los cuales se encuentran adheridos al Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) pueden en un momento dado decidir continuar siendo representados en este caso por Enrique Levet Gorotzpe y no por ello, estos serán despedidos de la máxima casa de estudios. Lo mismo apunta a quienes no quieren continuar bajo su tutela pero por el simple hecho de haber ya pagado su estancia a la central de autobuses, luego entonces Víctor Segovia no puede impedirles el acceso.
Podemos considerar que la actitud de este líder de ruleteros es arbitraria y no es permisible que se sienta agraviado por lo que en su momento permitió –haber saturado el número de prestadores de servicio en la central-.
Quienes conocemos a este líder sabemos que es como la “chimoltrufia”, hoy puede declarar algo en contra del gobierno estatal y mañana opinará otra cosa o de plano enterrará la cabeza como los avestruces en el suelo. Como lo hizo cuando ofreció una rueda de prensa en un reconocido café del puerto de Veracruz, para advertir sobre una marcha en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa luego de que se percató de la sobrepoblación de taxis en la conurbación –de los cuales un gran número son de su propiedad- y al otro día, en la supuesta marcha no se presentó –no sabemos si le llegaron al precio o lo le pusieron su “estate quieto”- envío a sus lacayos para que realizarán dicha marcha –la hicieron pero en contra del gobierno de Felipe Calderón por las alzas en los combustibles- defendiendo “lo indefendible” y argumentando: “es de sabios cambiar de opinión”.
Su ética no es de presumir y sus agremiados lo saben. Al parecer este voraz lidercillo intenta mantener el yugo en contra de los taxistas adheridos a la Sertacaver y aquellos que decidieron separarse de su cincha y continuar en su camino libremente, les impiden continuar llevando el sustento a sus familias.
El gobierno estatal obviamente no va a desamparar a este dirigente de ruleteros; mucho menos ahora que el proceso electoral se viene encima y el candidato priísta, Enrique Peña Nieto se encuentra en la debacle política y necesitan más que nunca abultar las urnas.
Sería un gran error que aplicara la fuerza pública para controlar la situación que se vive entre los ruleteros en la avenida Díaz Mirón a la altura de la central camionera de primer clase –la cual se encuentra tomada desde hace dos días-. Si lo hacen, pueden considerar que sepultarán la desgastada y débil presencia de candidato priísta, Enrique Peña Nieto ante la ciudadanía, que no levanta ni haciéndose la víctima como lo hizo en el estado de Puebla cuando pretendió engañar con un video un ataque de estudiantes y posteriormente se supo que se tratan de los grupos de coche del PRI que le quisieron hacer “el caldo espeso” a su candidato al simular un ataque.
Asesino rojo
El asesinato de un joven panista en el municipio de Villaflores en el estado de Chiapas en manos de quien fuera en ese momento candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, Ulises Grajales Niño, quien desorbitado y fuera de sí dio alcance a la camioneta Ram donde viajaba el hoy occiso junto con un familiar luego de un increparlo y hasta golpearlo por realizar la pinta de una barda en favor del candidato panista a la alcaldía de dicho lugar, Mariano Rosales y posteriormente –en una actitud propia de un demente- lo persiguió, le dio alcance, baleándolo hasta darle muerte.
La historia la conocemos y las reacciones no se hicieron esperar por parte de quienes no comulgan con las acciones del tricolor, y el Partido Revolucionario Institucional –no sabemos si avergonzados o por estrategia política- anunció su expulsión de sus filas para que enfrentara el proceso penal que actualmente está afrontando.
El priísmo en nuestro país está en la total decadencia y quienes están jugando un puesto de elección popular en mucho de los casos están padeciendo los errores de su candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y para completarla, este desafortunado hecho donde un panista muere en manos de un priísta realmente desquebraja la raquítica credibilidad del partido que pendía en el abismo de un hilo pequeño y débil.
Ahora sí, ni cómo ayudarles, y mientras los errores siguen latentes; si el movimiento “Yo soy 132” fuera un partido político, un 80 por ciento de los mexicanos –amparados por el hartazgo- votaría por él. Actualmente se ha logrado constatar la integración de un gran número de estudiantes a nivel nacional, como también ciudadanos que integran los diversos sectores de la población, intelectuales, artistas, etc. Pese el supuesto desmembramiento del movimiento original del cual se desprende “Generación MX” quienes pese a que argumentan están organizados por grupos de jóvenes del ITAM y sus fines no son partidistas ni de afiliación aclara alguno de ellos.
Sea de “Petra o Juana” ambos movimientos deberán de trabajar para garantizar la decisión democrática en nuestro país en los comicios próximos a celebrarse para elegir al próximo presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz





Deja un comentario