LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (18/JUN/2012).- Felipe Calderón reconoció que los líderes globales “no tenemos ni remotamente todas las respuestas” a la crisis.
Al inaugurar el Foro de Negocios B-20, el presidente Felipe Calderón demandó “que no sean las restricciones políticas, que no sean las coyunturas económicas o políticas las que frenen” el desarrollo, e hizo un llamado al sector empresarial para que les reclame y oriente a fin de que tomen las decisiones que requieren sus ciudadanos, sin restricciones políticas o coyunturas económicas que frenen u obstaculicen “lo que se debe hacer”.
Calderón reconoció que los líderes “si tenemos, muchas veces, una serie de restricciones, algunas políticas, mediáticas, líderes que tienen que enfrentar a sus parlamentos para tomar decisiones”. Por ello destacó que los empresarios contribuyen “a generar, precisamente a dar luz acerca del camino que debemos seguir los gobiernos y nuestras sociedades”.
El mandatario los llamó a que “sigan trabajando, empujando, exigiendo, reclamando, orientando, a los líderes, a nosotros, cada quien desde su país, y desde luego en conjunto a todos los del G-20 para que hagamos las cosas que tenemos que hacer para que el mundo cambie para bien”.
Calderón indicó que es necesario que “no sean las restricciones políticas, las coyunturas económicas las que frenen y menos obstaculicen u obscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos acerca de lo que se deba hacer para que la humanidad esté mejor”.
En el Foro de Negocios B-20 se reúnen representantes de la iniciativa privada del mundo y funcionarios de instituciones financieras para presentar sus observaciones y sugerencias a los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que inicia hoy.
El Ejecutivo destacó la aportación de estos empresarios en temas como seguridad alimentaria, economía verde, empleo, comercio e inversión, transparencia y anticorrupción y financiamiento para el desarrollo.






Deja un comentario