El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa participó este lunes 18 de junio, en la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval Golfo Norte del almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez en Tuxpan.
En el acto, el mandatario reiteró su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas porque protegen la integridad del territorio estatal con su disciplina, lealtad y patriotismo.
De acuerdo con las disposiciones de Alto Mando de la Armada de México, el Oficial Mayor de Marina, el Almirante José Máximo Rodríguez Carreón, fungió como interventor y correspondió al Vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco hacer entrega de la insignia de Mando que ondeó durante su periodo como Comandante de la Primera Región Naval.
Como nuevo Comandante, el Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez efectuó Revista a la Columna de Honores e hizo la presentación de los Directores y Comandantes de las Unidades y Establecimientos adscritos a la Primera Región Naval.
Al término de la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que existe una alianza histórica y una fuerte relación de la Marina-Armada de México con el pueblo veracruzano, y reiteró su agradecimiento a los marinos que han entregado sus vidas para proteger y defender nuestro territorio.
«En Veracruz sabemos que siempre contamos con la Armada porque existe una estrecha relación, una alianza histórica y reitero que cada desafío, cada reto, hace que refrendemos nuestra unión y fortalezcamos juntos, Armada de México y el pueblo veracruzano, la determinación de hacer prevalecer el interés superior de la Nación», indicó.





Deja un comentario