Boca del Río, Ver.- El PAN en su “desesperación” porque van abajo en las encuestas, está lucrando con la necesidad de los ciudadanos de Boca del Río entregando vales de 55 por ciento de descuentos en la compra de las tiendas “Morelli” propiedad del candidato albiazul a la diputación federal por el distrito IV, Humberto Alonso Morelli, a cambio de su credencial de elector.
El dirigente del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo aseguró que este mismo domingo deberán presentarse los ciudadanos que tengan vale y que ascienden a más de mil, en dichas tiendas de electrodomésticos para comprar y canjear los vales por la credencial de elector.
Este lunes presentarán la cuarta denuncia ante la Fepade en contra del PAN y de su candidato por estas acciones irregulares.
Además, contemplan interponer una queja ante el Instituto Federal Electoral por la coacción al voto.
“En las colonias de Boca del Río se están repartiendo estos vales condicionándolos en las tiendas Morelli, coaccionándolos para lograr el voto a favor de su candidatura y a todos los candidatos del PAN vamos a tomar las acciones legales pertinentes y presentaremos quejas ante el IFE aquí en el vale como aprecian aparece descuento de 55 por ciento en todos los productos electrodomésticos o que tengan al alcance de la ciudadanía”.
Indicó que en su recorrido de este domingo por las colonias López Mateos, Carranza y particularmente en la cabecera municipal, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito IV, Oliver Aguilar Yunes, recibió la queja de los ciudadanos.
“Esto lo andan repartiendo en todo el distrito y lo hemos detectado a través de la gente que ha sido engañada nuevamente a través de estas artimañas que tiene el PAN y que nosotros nos manifestamos en contra y como les comento y aquí dice precisamente a una semana antes del proceso electoral el día solamente el día domingo 24, aquí está la dirección de las oficinas yaqui aparecen los horarios para poder hacer válidos el cambio de su credencial de elector”.
En conferencia de prensa, Reyes Leo apuntó que el proceso electoral concluye el 1 de julio, pero las denuncias deben seguir su curso ya que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, está obligada a investigar.
“Ya estamos hartos de que estos delincuentes electorales sigan ahí caminando, coaccionando el voto a favor del PAN y que sigan coaccionando a la gente para que ante la necesidad prioritaria de todos los productos que necesitan estén jugando y lucrando con sus necesidades”.
Será una denuncia adicional a las cuatro ya existentes previamente por compra, coacción del voto y desviación de recursos de Oportunidades y otros programas de la Sedesol, así como una denuncia ante el IFE por el condicionamiento del voto.
“Vamos a presentarla adicional ya que esto es con otros ilícitos y aparte una queja ante el IFE porque están lucrando con la coacción al voto y sobre todo nosotros estaremos pendientes de los resultados ante las demás denuncias”.





Deja un comentario