FUERA DE FOCO

La intolerante necedad de Javier Duarte Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN Publicado: 22/06/2012 Veracruz, Ver. Para muchos veracruzanos leer en los medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales, que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, no produce sorpresa alguna. También quienes ocupamos un espacio en…

La intolerante necedad de Javier Duarte

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
Publicado: 22/06/2012
Veracruz, Ver.

Para muchos veracruzanos leer en los medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales, que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, no produce sorpresa alguna. También quienes ocupamos un espacio en el litoral veracruzano estamos enterados desde cuando inició esta terrible pesadilla. Quien le abrió la puerta a la violencia organizada –Fidel Herrera Beltrán- y sobre todo, como ese mismo grupo de la administración anterior, se perpetuó en el siguiente gobierno para continuar con la misma tendencia delictiva.

Actualmente quienes realizamos un periodismo independiente sabemos lo difícil que es plasmar una línea de ética, con una información responsable e intentando que la información publicada sea bajo los más altos estándares de objetividad posible. Pero quienes ocupan actualmente el poder, consideran nuestro trabajo una letal amenaza e incurren con agresiones realmente dolosas, como las llamadas constantes desde la oficina de la vocera oficial y encargada de la oficina de Comunicación Social de gobierno del estado, como mensajes proveniente de algún emisario que despacha en una oficina dependiente de la instancia gubernamental. El más ruin y perverso de los actos, es contratar profesionales en informática para que estos hackeen portales locales incomodos.

El día de ayer, nuevamente AGN Agencia Informativa Veracruzana fue atacada cibernéticamente en menos de una semana. Dicho acto doloso, originó la caída inminente del portal de noticias, en donde borraron información y se atrevieron a colgar notas como forma de burla.

Para desgracia de quienes pierden su “valioso tiempo” para violentar el derecho de expresión –aquellos mismos que realizan desayunos y hacen ostentosos regalos a la prensa sesgada, manipulada y vendida- en los medios de comunicación; su cobarde acto no produce incomodidad entre quienes hacemos posible este digno espacio noticioso que es AGN Agencia Informativa Veracruzana, sino al contrario, nos causa mucho orgullo saber que estamos presentes en sus mentes y nos dedican dinero y esfuerzo para intentar golpearnos: es un gran honor.

Así las cosas en nuestra entidad, un lugar en donde estrepitosamente 15 periodistas deciden poner tierra de por medio para exiliarse en cualquier parte del mundo o en otros estados de nuestro país; pues consideran riesgoso continuar ejerciendo el periodismo en nuestra ciudad luego de que las autoridades no ha logrado poner en cintura al crimen organizado.

Veracruz se ha convertido en un lugar, amable lector, donde únicamente se aplica la mano de hierro a quienes osan criticar la forma de gobierno, pero donde la impunidad sobre actos perpetrados por el crimen organizado va a la alza. Los veracruzanos sabemos que un gobierno de extracción priísta es sinónimo de intolerancia, de soberbia, de incapacidad, de corrupción y sobre todo, de falta de capacidad.

El hartazgo es evidente, y los veracruzanos se encuentran hartos el observar como nuestro estado se cae a pedazos, pese a la información pagada emitidas en las televisoras locales –espacios pagados por parte del gobierno estatal- en donde el propio gobernador sale manifestando una bonanza en Veracruz ajena a la realidad.

No se puede tapar el sol con dedo. Podrán mandar a hackear AGN Agencia Informativa Veracruzana u otro medio incómodo; pero la realidad no podrán ocultarla nunca, mucho menos cuando miles de veracruzanos –usuarios de las redes sociales- lo denuncian de manera constante a través de sus cuentas de Twitter y de Facebook.

No pueden cerrar los ojos a una realidad cruda. El PRI, se encuentra en crisis y no quieren darse cuenta. Lo peor de la actitud de los integrantes del tricolor, sobre todo de su dirigencia, es no valorar las críticas hacerlas suyas para tomar decisiones al interior y posteriormente aplicar una reestructuración en los procedimientos y estatutos; estos violentan, golpean, ejecutan acciones realmente dolosas en contra de quienes osan a criticar el tipo de política.

Faltos de inteligencia, de preparación, arbitrarios, soberbios y muy finos para vivir del erario público, es la imagen que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional denotan hacia ciudadanos. También se sabe que cuando logran el poder, las promesas de campaña se convierten en mentiras: nunca cumplen.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67
@AGNVeracruz

Deja un comentario