Yo pedi intervención del Congreso del Estado para transparentar cuentas: Cesar Torrecillas

DEMOSTRARÉ QUE NO HAY MALOS MANEJOS: ALCALDE Tras comprometer que en 90 días el Ayuntamiento fortinense reestructurará su deuda pública que asciende a $40 millones –de los cuales $19 millones son pasivos de la administración pasada– el alcalde César Torrecilla Ramos aseguró que dará todas las facilidades a los interventores financieros y técnicos que serán…

DEMOSTRARÉ QUE NO HAY MALOS MANEJOS: ALCALDE

Tras comprometer que en 90 días el Ayuntamiento fortinense reestructurará su deuda pública que asciende a $40 millones –de los cuales $19 millones son pasivos de la administración pasada– el alcalde César Torrecilla Ramos aseguró que dará todas las facilidades a los interventores financieros y técnicos que serán enviados por el Congreso del Estado, para vigilar el uso correcto de los recursos públicos y realizar auditorías a las finanzas del Ayuntamiento.

También se comprometió a pagar el salario a todos los trabajadores de confianza y proveedores del Ayuntamiento.

En rueda de prensa en el salón principal del Palacio Municipal, acompañado de los integrantes del cabildo, Torrecilla Ramos confió en que el Congreso del Estado autorice la reestructuración financiera y crediticia, y aunado a la solicitud del préstamo a una institución financiera local, se espera resolver los problemas administrativos y financieros que afectan al Ayuntamiento.

«Se pretende que en un plazo de cinco años puedan saldarse los préstamos que están solicitándose, y que en este momento se necesitan para atender la demanda social que ha rezago a Fortín», expresó.

En torno a la presencia de los interventores financieros y técnicos que serán enviados por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia, se comprometió a darles todas las facilidades para que desarrollen su trabajo técnico y contable, ya sea en la Tesorería o Contraloría Municipal, y porque será una forma de darle tranquilidad a los fortinenses.

«Lo que más me interesa es que la sociedad fortinense tenga la tranquilidad de que en esta administración se están haciendo las cosas bien y así se terminarán», y agregó desconocer más detalles del trabajo de los interventores porque ayer mismo el Congreso del Estado autorizó la intervención.

Por el momento el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no ha intervenido, porque es un problema que está en manos del Congreso local.

A pesar de todos los problemas que afectan al Ayuntamiento a su cargo, descartó que vaya a solicitar licencia, y aseguró que enfrentará la problemática y saldrá bien al final de su administración.

Por último, agregó que la reestructuración incluirá la salida de trabajadores que no cumplan con su compromiso social de ser transparentes con su Gobierno.

Deja un comentario