Pablo Barrera se pintó de azul

4 de julio de 2012 NO fue un día común en La Noria, después de muchos días y dólares en la mesa, al fin Cruz Azul concretó el traspaso del ex jugador del West Ham de Inglaterra y Zaragoza de España, Pablo Barrera. La llegada del seleccionado nacional era más que un secreto a voces,…

4 de julio de 2012

NO fue un día común en La Noria, después de muchos días y dólares en la mesa, al fin Cruz Azul concretó el traspaso del ex jugador del West Ham de Inglaterra y Zaragoza de España, Pablo Barrera.

La llegada del seleccionado nacional era más que un secreto a voces, sólo era cuestión de horas para que el jugador surgido de la cantera de Pumas regresara a México después de su travesía por el Viejo Continente.

Alberto Quintano, Director Deportivo de La Máquina de Cruz Azul, fue el encargado de presentarlo ante los medios de comunicación: «Tengo el gusto de presentarles a Barrera, nuevo refuerzo de Cruz Azul. Tardamos un poco, pero salió al final. Ya cumplimos con el objetivo de traerlo a casa. Pablo es jugador de Selección, pero a los 24 años se puede hacer mucho más de lo que ha sido, tiene una vida deportiva por delante», comentó Quintano, además de indicar que Barrera llega en calidad de compra definitiva por tres años.

Pablo de inmediato se colocó la casaca celeste, y una lluvia de flashes lo inundó durante varios segundos. El rostro de Pablo era un tanto pensativo, instantes después comenzó a sonreír.

Sin dejar pasar más tiempo, pues fue él mismo Pablo el que afirmó no llegar en un nivel óptimo, de inmediato se puso a trabajar a las órdenes de Guillermo Vázquez Herrera y trotó durante varios minutos en los campos de La Noria.

Así inicio el vínculo entre Pablo Barrera y La Máquina de Cruz Azul. (Javier Juárez)

VOLVER AL FUTBOL MEXICANO

No lo considera retroceso

DESPUÉS de dos años irregulares en Europa, Pablo Barrera regresó a México para sumarse a los vagones de La Máquina de Cruz Azul. Más de uno podría verlo como un retroceso en su carrera, no así para Pablo: «No lo veo como un retroceso, me fue bien en Europa a pesar de que no jugué como yo hubiera querido, aprendí muchas cosas, soy un Pablo diferente», indicó brevemente Barrera sobre su paso por el West Ham de la Liga Premier y Real Zaragoza de España. «El volver a México es una decisión en la que me está apoyando mi familia, no es un retroceso, vengo a una institución grande como lo es Cruz Azul, estoy muy contento e ilusionado de estar aquí» aseguró Barrera sin titubeos. «En el momento que escuché Cruz Azul no lo pensé dos veces, sé que vengo a competir por un lugar en el equipo además de aportar mi granito de arena en la búsqueda del anhelado campeonato».

Un factor que influyó en su decisión de vincularse con el cuadro cementero fue el de conocer al técnico Guillermo Vázquez Herrera: «Conozco a Memo (Vázquez), coincidimos en Pumas, el que él estuviera aquí influenció en mi decisión de fichar por Cruz Azul», reconoció el mundialista mexicano durante el mundial de Sudáfrica 2010. (Javier Juárez)

BARRERA ESTUVO EN CU

Saludó a los cuates

ANTES de llegar a La Noria para cerrar su contratación con Cruz Azul, Pablo Barrera hizo una escala en Ciudad Universitaria, donde pasó a recordar viejos tiempos y a visitar a los amigos que dejó por su incorporación al futbol de Europa.

El mediocampista de Cruz Azul se hizo presente en la cancha 2 de CU sólo unos minutos, pero suficientes para salir plenamente satisfecho por el recibimiento: «Regresar al estadio, a la Cancha 2, donde antes entrenaba, es algo muy bonito, y sobre todo, es la satisfacción de ver a mis amigos. «Me encuentro con muchas caras nuevas, pero a la mayoría ya las conozco porque entrené con ellos en Cantera desde Fuerzas Básicas».

La reciente contratación de La Máquina se encuentra en la ciudad de México de vacaciones «disfrutando a mi familia, que tengo pocas oportunidades de verlos», argumentó.

Para Barrera, el próximo torneo felino será de muy buenos resultados porque los jóvenes que surgen de la cantera son muchos, y además, el equipo se ha armado bien: «Me da más gusto que están sacando mucha gente de la cantera y ojalá que sigan haciéndolo. Tienen buenos jugadores, llegaron muy buenos jugadores y siento que va a ser buen equipo».

Pablo recordó que en algún momento jugó al lado de Joaquín del Olmo, cuando Del Olmo estaba por finaliza su carrera y Barrera la iniciaba: «Sé que es un buen técnico y como jugador era muy entregado, creo que al frente de Pumas va a hacer un buen papel. Me tocó jugar algunos partidos con él, yo apenas empezaba y de él eran sus últimos partidos, pero es una gran persona».

Deja un comentario