México • Luego de que Soriana lo responsabilizara directamente por cualquier acto violento contra la empresa, Andrés Manuel López Obrador respondió a través de la red social Twitter: “No me culpen a mí, serénense”.
El perredista escribió también en su mensaje: “Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando”.
El candidato presidencial de las izquierdas no tuvo apariciones públicas este miércoles ni quiso contestar preguntas cuando salió de su casa de campaña en la colonia Roma, donde se reunió con el ex candidato al Senado Manuel Bartlett.
Quien también respondió a las acusaciones de la cadena comercial fue el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien consideró que Soriana está alineada con el PRI como un adversario de López Obrador y señaló que con su desplegado, en el que responsabiliza a ambos y a Ricardo Monreal por cualquier daño que pudieran sufrir sus instalaciones y personal, la tienda cae en lo mismo que pretende condenar, al iniciar división e incertidumbre.
Zambrano resaltó que el PRD nunca ha acusado a esa empresa de formar parte de la delincuencia electoral.
Dijo que preocupa que Soriana “se alinea en la perspectiva priista de prácticamente colocarse como un adversario del Movimiento Progresista; de Andrés Manuel López Obrador; de su coordinador de campaña y de un servidor”.
En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, el dirigente dijo que este asunto parece un montaje producto de una provocación política con la que se está tratando de “desacreditar la lucha pacífica y legal que estamos realizando en defensa de la democracia”.
Consideró que de acuerdo con el desplegado publicado por Soriana, “nosotros por defender la democracia, la dignidad, por exigir el respeto a la Constitución en materia de las elecciones presidenciales, estamos dividiendo al país, entonces ahora ya no podemos ejercer derechos porque según ellos desestabilizamos. Al contrario, sostengo y subrayo que los que desestabilizan al país, los que generan incertidumbre son los que violan las leyes, los principios constitucionales, (eso) lo hizo el PRI”.
Al plantear que no hay casualidades en el quehacer político, Zambrano dijo que tras el ataque a la tienda Soriana en Nuevo León, “un día después sale Soriana a responsabilizarnos de esto. Es una ruindad esto que están haciendo ellos. Con esto sí crispan los ánimos sociales y el ambiente político. Es de verdad de una gran irresponsabilidad”.
Al señalar que podría tratarse de una cortina de humo, dijo que “la provocación misma podría tener que ver con querer desviar la atención hacia otro lado y no de lo principal que se sigue dirimiendo que es la sentencia del Tribunal que tiene a más tardar de aquí hasta el 6 de septiembre”.
Sostuvo además que el PRD “nunca hemos hecho un llamado a ningún simpatizante para que haga ninguna acción contra Soriana, ni vamos a hacer ningún otro llamado para que hagan o no hagan. Todas las manifestaciones que se han hecho en varias partes del país han sido porque así la gente lo ha decidido”, aseguró.
Claves
“Puede ser montaje”
► Por la mañana, en un comunicado, el PRD rechazó las acusaciones realizadas por Soriana en su contra y las calificó de “falsas”, “infundios” y señalamientos sin sustento.
► Resaltó que condena los ataques recientes a Soriana y exigió a las autoridades correspondientes que se investiguen los hechos y se dé con los responsables, “ya que puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando”.





Deja un comentario