Continúan cayendo medallas en los juegos por equipo de Londres 2012, pues esta tarde se llevó a cabo la esperada final de voleibol femenil entre Brasil y Estados Unidos. A pesar de que empezaron de manera muy floja en el primer set, las brasileñas vinieron de atrás para ganar tres en fila y repetir así el título que consiguieron hace cuatro años en Beijing.
Brasil llegó a este encuentro con todos los pronósticos a su favor, pues además de ser las campeonas actuales venían de librar una intensa semifinal contra Rusia, donde se vivieron momentos de dramatismo antes de que cayera el tan ansiado último punto, con lo cual frenaron al poderoso equipo europeo que era el favorito para quitarles el título.
De esta manera se presentaron a la cancha, pero los errores y la falta de concentración pesaron mucho durante el primer episodio. La excelente defensiva carioca que las llevó a estas instancias no apareció y permitieron así el desarrollo del poderío ofensivo de las norteamericanas, que rapidamente se fueron al frente de la mano de su estrella Destinee Hooker y su compañera Logan Tom, quienes le dieron el primer parcial a su equipo con un marcador de 25-11.
Los focos de alarma se prendieron en el banquillo de Guimaraes, quien dio un regaño a sus jugadores que salieron con otra mentalidad no solo para el segundo si no para todos los sets restantes. Jaqueline Carvalho y Sheilla Castro dieron muestra de su calidad con jugadas espectaculares a la defensiva y a la ofensiva, con lo que consiguieron parciales de 25-17, 25-20 y 25-17 para llevarse de nueva cuenta el oro.





Deja un comentario