Córdoba, Veracruz.- Un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su hijastra a quien tenía amenazada de hacerle más daño en caso de que lo delatara, fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y trasladado al reclusorio La Toma.
El presunto agresor responde al nombre de Martín Cano Mercado (quien tambien tiene una cuenta en facebook como Gabriel Arroyo Salas) de 29 años de edad y es vecino de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.
De acuerdo a la causa penal número 145/12 que será instruida en contra del abusivo hombre ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, fue denunciado en meses pasados en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia por un ama de casa que representó a su hija de 5 años de edad y la cual fue víctima de un abuso sexual detectado a través de lesiones que tenía la menor en sus partes intimas.
La denuncia en contra de Martín Cano Mercado fue interpuesta en meses pasados por la mamá de una niña de 5 años de edad y de quienes se omiten sus nombres por razones obvias.
La afectada demandó ante personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que los ataques sexuales en agravio de su hija que tiene 5 años de edad, el agresor los hacía mientras él se quedaba solo con la infante pues es su padrastro y debido a que no trabaja era quien la cuidaba.
La mamá de la menor, así como su abuelita detectaron que la menor se quejaba de dolores en sus partes intimas, por lo que al convencerla que les diera a conocer la verdad, comenzó a delatar su martirio y señaló como su agresor a su padrastro.
Ante estas acciones las representantes de la niña afectada denunciaron los hechos ante el Ministerio Público en donde agentes investigadores consignaron este expediente ante un Juzgado Penal en donde el titular liberó la orden de aprehensión en contra del presunto infractor que comenzó a ser buscado por agentes de la AVI y que ayer por la mañana lograron ubicarlo para aprehenderlo.
El acusado fue remitido al reclusorio La Toma y este día rendirá su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Primera Instancia para esperar el término constitucional y saber de su situación jurídica, de la cual los representantes de la niña agraviada piden que lo dejen formalmente preso y sea castigado con todo el peso de la ley.





Deja un comentario