MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) anunció el inicio de una investigación interna para deslindar responsabilidades en el ataque contra un vehículo diplomático de Estados Unidos, a la par de las indagatorias que realiza la PGR.
Advirtió además que no tolerará acciones o actitudes que vayan en contra del espíritu del cuerpo o de la honorabilidad que rigen a la Policía Federal (PF).
En un comunicado, la dependencia señala que “con base en el desarrollo y conclusión de las propias investigaciones, la Policía Federal emprenderá con determinación las acciones correctivas necesarias para que estos lamentables hechos no sucedan de nuevo”.
Agrega que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de los servidores públicos, la PF es la primera interesada en que se sancione conforme a Derecho.
La SSP aseguró que mantiene comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos para facilitar el esclarecimiento de los hechos.
Señala que mantiene comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos para facilitar el esclarecimiento de los hechos.
El viernes 24 de agosto, una camioneta diplomática que traslada a dos estadunidenses y a un capitán de la Marina mexicana fue atacada a balazos por agentes federales que actualmente se encuentran en calidad de indiciados.
Un total de 12 policías fueron detenidos y posteriormente arraigados.





Deja un comentario