FUERA DE FOCO

El secuestro del estado veracruzano Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN Publicado: 10/09/2012 Veracruz, Ver. En la lucha entre el crimen organizado y las fuerzas castrenses, los ciudadanos se encuentran recibiendo la peor parte, por encontrarse en el fuego cruzado de «buenos» y «malos». Muchos ciudadanos sortean diariamente la zozobra delimitada derivado de…

El secuestro del estado veracruzano

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
Publicado: 10/09/2012
Veracruz, Ver.

En la lucha entre el crimen organizado y las fuerzas castrenses, los ciudadanos se encuentran recibiendo la peor parte, por encontrarse en el fuego cruzado de «buenos» y «malos». Muchos ciudadanos sortean diariamente la zozobra delimitada derivado de la inseguridad, prevaleciente en todo el país. Situación que no aparta al estado de Veracruz luego de las diversas acciones perpetradas el crimen organizado y el narcotráfico.

La guerra contra la delincuencia en México, se ha convertido en un conflicto interno y por ende, es observado por otros países vecinos e inhibe la vinculación comercial y sobre todo, el turismo internacional, por ser considerada una zona de eminente peligro. Tal fue el caso de la declaratoria realizada por las autoridades canadienses, quienes alertaron a sus connacionales a no visitar a México, pero sobre todo a Veracruz, por el alto grado de peligrosidad infringida por la delincuencia organizada.

Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo y Cinematografía, advirtió que esta mala publicidad al estado de Veracruz no le afectaba en lo más mínimo, pues aseguró que el litoral veracruzano, estaba considerado como una de las entidades federativas más seguras.

«A nosotros no nos afecta porque la gente está convencida que Veracruz es un estado seguro, tenemos el reporte que da la Secretaría responsable que da los rankings de seguridad y Veracruz está en un nivel por arriba de la media nacional» insistió.

El mundo fantástico de Perlasca Núñez, no es la misma concepción que los veracruzanos tienen acerca de la supuesta “seguridad” que mantiene fantasean las autoridades estatales. Diariamente en la conurbación se están presentando casos de personas secuestradas, levantones y ejecutados, los cuáles son arrojados en diversos puntos de la conurbación.

Un ejemplo triste, es la situación que está enfrentando en este momento la familia del empresario y columnista del Notiver, José Antonio Pérez Fraga, mejor conocido como “El Pollo”, quien fue plagiado junto con su esposa Dorita la madrugada del domingo, cuando salían del restaurante “El Anzuelo”. Según versiones de testigos presenciales, advierten que Pérez Fraga salió de la negociación junto con su esposa, cuando al intentar subir a su vehículo, fue interceptado por dos camionetas, de donde salieron varios hombres fuertemente armados, obligándolos a ingresar a las unidades y perderse en rumbo desconocido.

Ante la incertidumbre de los comensales y trabajadores, inmediatamente dieron parte a los elementos de la Secretaría de Marina, pero desafortunadamente ya no pudieron dar con el paradero de los delincuentes y el destino del empresario. Ahora la familia tendrá que esperar a la “oportuna” intervención de la Procuraduría General de Justicia en el estado y su tan cacareado grupo de inteligencia para devolver sano y salvo a Pérez Fraga y su esposa.

Hasta el momento se ha manejado la información con total hermetismo por parte de los familiares y sobre todo las autoridades estatales.

Este es el Veracruz pacífico y seguro al que se refiere la secretaria de Turismo y Cinematografía, para qué intentar «tapar el sol con un dedo» cuando la cruda realidad le golpea el rostro y le calla la boca.

Lo más lamentable del mundo de color de «rosa» de las autoridades estatales, es que no se percatan del ridículo que se encuentran haciendo, cuando es notorio que pese a la vigilancia de las fuerzas castrenses en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la delincuencia organizada ha comenzado a asentarse nuevamente, pero sobre todo, ya se encuentran delinquiendo, como si las fuerzas Armadas ya no estuvieran inspeccionando la zona.

Esperemos, pero sobre todo demandamos, que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ponga celeridad en dar con la ubicación del columnista, José Antonio Pérez Fraga y de su esposa; y su desaparición sólo quede como un mal sabor de boca para sus familiares y amigos.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67

@AGNVeracruz

Visita http://www.agninfover.com

Deja un comentario