La Secretaría de Marina localizó y presentó a 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, como resultado de la solicitud hecha por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El personal de Marina aseguró en el aeropuerto de San Luis Potosí a 16 elementos que laboraban en los límites con Veracruz, y otros 19 en Xalapa. A los detenidos se les relaciona presuntamente con el cártel de los Zetas.
Estas detenciones se producen en momentos en que las policías de muchos de los 32 estados de México están siendo sometidas a exámenes de confianza para tratar de depurarlas y sacar de las corporaciones a los agentes corruptos o con nexos con el crimen organizado.
La violencia en esta región del país motivó que el gobierno federal pusiera en marcha en octubre pasado la operación «Veracruz Seguro», un despliegue de fuerzas federales para reforzar las tareas de inteligencia y reducir la inseguridad.
Los 35 elementos ya fueron trasladados a la ciudad de México y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO para continuar con las investigaciones.





Deja un comentario