Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
Existe un controversial personaje poblano, quien ha sido acreedor de una serie de publicaciones a nivel nacional, por su apegada y estrecha relación con el mundo de la política. Su nombre en el estado de Puebla es constantemente mencionado por parte de los medios de comunicación en la región y al parecer en nuestra entidad ya está siendo noticia, pues el propietario de la magnánima obra edificada en el municipio de Boca del Río, mejor conocida como Torre 1519.
Para muchos el nombre de Domingo Antonio Fernández Brito le es totalmente familiar. Quienes lo conocen están conscientes de su capacidad para realizar negocios. Se dice que éste es tan hábil que sólo ejecuta, y máxime aquellos que le generen grandes dividendos y sin gran esfuerzo.
Su relación con el prísta y ex diputado federal por el distrito XIV de Puebla, Jorge Estefan Chidiac Charbel, ha provocado que sus cuentas personales se incrementen día con día. En medios del estado de Puebla, acusan al inversionista de ser el “prestanombre” del político; situación que ha negado de manera constante sin suerte pues el mismo ex diputado federal en el portal de noticias “Puebla Online” aceptó su “sociedad” con el empresario.
Se publicó lo siguiente en dicho medio:
Jorge Estefan Chidiac reconoció que es socio de Domingo Antonio Fernández Brito; sin embargo, aseguró que él sólo es accionista de una parte menor de todos los negocios que tiene el empresario poblano, e indicó, que todo lo que hace Fernández Brito se lo achacan a él.
Con relación a la Torre 1519 ubicada cuenta con 26 mil metros cuadrados de construcción y 14 pisos destinados a oficinas corporativas. Tiene estacionamiento techado de cinco niveles, área financiera y comercial; y en su planta baja, contiene gimnasio y también cuenta con un Roof Garden.
Aunque en la página de internet del corporativo se expone los costos en pesos mexicanos, pero fuentes fidedignas advierten que el costo tanto en rentas como en venta de los espacios en dicha torre, son en dólares.
Se sabe extraoficialmente que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se trasladarán a dicho edificio. Lo curioso del asunto, es que la semana pasada, el administrador general de Auditoría Fiscal, Alberto Real Benítez, visitó la conurbación para asistir a una reunión de auditoría fiscal y posteriormente aprovechó recorrer la Torre 1519, y verificar los espacios que serán concedidos por parte de Fernández Brito al SAT.
Los burócratas ocuparán desde el piso 17 hasta el 20; es decir, las autoridades federales movilizarán a más de 500 trabajadores para acomodarlos en cuatro pisos. Quienes están en esa situación, se encuentran medios contentos y medios colerizados; pues como primera reacción están contentos por el estrene que están próximo a tener en un exclusivísimo edificio; pero por otro lado, argumentan que es inaudito que el gobierno federal haya permitido el traslado del personal de un inmueble en donde el Sistema de Administración Tributaria tendrá que “apiñonar” a sus trabajadores en cada uno de los espacios.
Por otro lado, advierten que no entienden el hecho de que se deje el antiguo edificio –el cual era propiedad del SAT y no pagaban ni un solo centavo- para irse a otro en donde Fernández Brito les está cobrando una millonada cantidad por cada uno de los espacios destinados.
Mi pregunta: ¿Quiénes del gobierno de Felipe Calderón se está beneficiando por esta maniobra absurda?
Al parecer quien sea el beneficiado al interior del gobierno panista, está preocupado por que dicho movilización de personal se haga antes del primero de diciembre, obviamente cuando el presidente “electo” Enrique Peña Nieto tome el poder, todos ya estén en sus posiciones despachando, algunos desde la Torre 1519 y el último, desde Los Pinos.
PD para Gerardo Buganza
Su colérico mensaje hacia los medios de comunicación, que critican –según él- injustificadamente a Javier Duarte de Ochoa- en vez de hacer propuestas para combatir la inseguridad en nuestro estado. En su boletín acusa que los medios de comunicación sólo critican –al “pobre” gobernador- pero no hacen propuestas en materia de seguridad en beneficio de los representantes de las empresas informativas.
Ante dicho mensaje, en lo personal, le envío mi respuesta:
En primera, sobre la crítica hacia el gobierno “próspero”, ésta siempre se ha formulado sobre actos realizados por parte del ejecutivo estatal, donde, la decisión errónea es señalada con base fundamentos y no calumnias. Es necesario advertir que dichas críticas se hacen por adolecer de bases sólidas en pro al ciudadano, y técnicamente se ha observado que las acciones ejecutadas por parte del gabinete duartista están plagadas de actitudes convenencieras, siempre para proteger a un reducido conjunto de individuos: el grupo en el poder.
En segunda, Gerardo Buganza, acusa a los medios de comunicación de sólo criticar y no respaldar sus reproches con propuestas serias. Las propuestas se pueden emitir constantemente, pero desafortunadamente dicho gobierno es ciego y sordo; y por ende no escucha las miles de propuestas y demandas provenientes de diferentes grupos sociales.
Para contribuir con una propuesta seria –así como la solicita el señor Buganza- propongo que para realizar cualquier iniciativa de ley, se realice una consulta ciudadana y así, conocer el sentir de los veracruzanos que finalmente son quienes los ponen en el poder. Desprendido de ese ejercicio democrático, analicen expertos en la materia y se haga una legislación responsable sobre una problemática real en nuestra entidad.
El problema al interior del gabinete duartista, es considerar que los ciudadanos solo sirvan para votar y no sean considerados y tomados en cuenta para decisiones importantes. La soberbia es una de las actitudes imperantes en dicha administración, actitud que ha originado que el estado de Veracruz sea una de las entidades federativas con índices elevados de inseguridad, trasiego de estupefacientes, de desempleo, de falta de infraestructura, etc.
Hacerse el ofendido señor Buganza no es la medida ni mucho menos la solución. Es inaudito exigir que los medios de comunicación que dejen de informar sobre los problemas reales existentes. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ha caracterizado de concretar puras acciones mediáticas, pero hasta ahora no se ha visto obras en todo lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Consideramos que las propuestas también deberían de estarlas ejecutando por parte de cada una de las secretarías –pues entonces para que les pagamos tan ostentosos sueldos- y no sólo se tiren a vivir en su zona de confort y no cumplan la tarea que les fue confiada.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz
Visita http://www.agninfover.com






Deja un comentario