Veracruz • Paseándose por el malecón Gabriel Carvallo de Alvarado, fue hallado un cocodrilo de tres metros de largo y unos 200 kilos de peso aproximadamente.
El saurio caminaba sobre el turístico paseo de “La Generosa” como si nada, provocando temor y curiosidad entre los alvaradeños.
Dos de ellos, los señores Antonio Ruiz y Teodoro Valerio expertos en el manejo de la especie lo atraparon y aseguraron para que no fuera a morder o atacar a las personas.
Se cree que el animal salió de la laguna de Alvarado por comida, y caminó por toda la rivera del río Papaloapan y Blanco que desembocan allí, hasta alcanzar el malecón.
Debido a que en la zona hay decenas de barcos atracados, el reptil pudo avanzar sin que lo molestaran.
A pesar de que avisaron a la Semarnat y a las autoridades municipales que encabeza Sara Luz Herrera Cano, ninguna de ellas había respondido al llamado, para determinar qué hacer con el animal que se encuentra en perfectas condiciones.
Alvarado está rodeado de agua, de allí su nombre indígena Atlizintla (junto al agua abundante). Posee el estero y uno de los cuerpos lagunarios más extensos de la entidad, habitat de especies en peligro de extinción como el manatí. La presencia de lagartos es común, pero no del tamaño del que fue encontrado.
Los pescadores que lo capturaron lo mantienen resguardado en el domicilio de la familia del señor Antonio Ruiz Sánchez, ubicado en la Calle Héroes de Chapultepec, número uno, en la colonia 21 de Abril, de ese municipio.
El reptil se cree pudo haber sido arrastrado por el aumento del caudal del Río Blanco o del Papaloapan que desembocan en ese lugar y el mismo salió en busca de comida.
El cocodrilo se come varios kilos de carne y como necesita tener la boca abierta para energizarse, por el calor del sol hay que estarlo bañando para que se hidrate.
Sin embargo por temor lo mantienen con el hocico y las patas amarrados.





Deja un comentario