Protestan con juegos mecánicos en Xalapa

Xalapa, ver. • En una peculiar protesta contra autoridades municipales de Xalapa, operadores de juegos mecánicos se instalaron en la plaza Lerdo en pleno centro de la capital del estado, inconformes porque la Dirección de Comercio municipal los desplazó y quitó el espacio que desde hace más de una década ocupan durante la celebración de…

Xalapa, ver. • En una peculiar protesta contra autoridades municipales de Xalapa, operadores de juegos mecánicos se instalaron en la plaza Lerdo en pleno centro de la capital del estado, inconformes porque la Dirección de Comercio municipal los desplazó y quitó el espacio que desde hace más de una década ocupan durante la celebración de las Fiestas Patronales del barrio de San Bruno.

Los inconformes llegaron y rápidamente colocaron cuatro de los 15 juegos mecánicos que tienen, frente al Palacio de Gobierno y el acceso a la Catedral xalapeña, donde incluso se pusieron a dar servicio.

Reclaman que son 30 los comerciantes afectados por Édgar Portilla Salazar, director del área de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

Portilla Salazar otorgó nuevos permisos para que otros vendedores se instalaran en sus espacios, sin previo aviso.

Las fiestas patronales se realizan este fin de semana, pero al llegar se toparon con que no tenían dónde ponerse y decidieron manifestarse de esta forma.

Olga Morales del Valle y Leobardo Hernández López amenazaron con quedarse allí y poner a funcionar todo los demás juegos si no los dejan trabajar en San Bruno.

Los operadores de los juegos mecánicos y de destreza se han instalado desde hace más de una década en el populoso barrio de San Bruno, pero ahora cuando llegaron ya estaban otros instalados en la zona que les correspondía.

Los manifestantes son de la misma ciudad capital y aseguran que siempre han trabajado en la colonia San Bruno donde ya tienen un lugar que ahora les dieron a otros para las fiestas.

Los inconformes pertenecen a Diversiones Oslaga y cada fin de semana se colocan en la zona del tianguis de ropa.

A la plaza Lerdo llegaron e instalaron cuatro de los juegos y los otros se encuentran en la avenida Villahermosa, cerca de la Escuela Normal Veracruzana, pero si no les resolvían la demanda pondrían a funcionar todos.

Deja un comentario