Xalapa, Veracruz.-Con un magno concierto del grupo «Café Tacvba» en el parque deportivo Colón, para el cual se repartieron alrededor de 12 mil boletos, se cerró «Hay Festival Xalapa 2012», que se realizó del 3 al 7 de este mes.
Afuera del estadio de beisbol y desde muy temprana hora las filas de los fans de Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados, caja de ritmos, melódica, guitarra rítmica y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo), se dieron cita para disfrutar del concierto.
Las filas eran interminables al grado que estas iban desde la entrada principal y daban vuelta a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE), instaladas frente a ese estadio, y se extendían sobre la calle de Allende.
La seguridad la brindaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado, Protección Civil y otras corporaciones de emergencia que participaron para hacer de ese evento un cierre a la altura de la capital del Estado.
Desde las 16:00 horas se dio el ingreso al parque deportivo Colón para dar inicio al concierto a las 21:14 horas, cuando las luces se apagaron y apareció el afamado grupo de rock, que tomó su nombre del famoso café de la calle de Tacuba en la ciudad de México.
Ni siquiera la lluvia que horas antes cayó en esta ciudad logró mermar el ánimo de miles de espectadores que brincaron al ritmo de «Ingrata» y otros éxitos de dicho grupo, el cual prendió a su público.
Mientras unos coreaban canciones, otros resorteaban sobre sus piernas y unos más se quitaban las camisetas desafiando el frío para disfrutar del rock alternativo.
El operativo instalado para el acceso rindió los frutos esperados, pues no hubo empujones ni apretones, aunque lo que sí sucedió fue que algunas personas intentaron clonar las acreditaciones, por lo que los organizadores realizaron algunos ajustes y listas de acceso a prensa para evitar filtraciones a las áreas restringidas.





Deja un comentario