FUERA DE FOCO

La “cortina de humo”: La bursatilización Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN El tema de la bursatilización de los recursos federales es un argumento que se tocó por parte de diferentes actores políticos. De manera similar que la dichosa reforma laboral el cual sirvió de cortinas de humo para desviar la atención de…

La “cortina de humo”: La bursatilización

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

El tema de la bursatilización de los recursos federales es un argumento que se tocó por parte de diferentes actores políticos. De manera similar que la dichosa reforma laboral el cual sirvió de cortinas de humo para desviar la atención de todos los sectores y estos, no se percaten de los reales problemas existentes en nuestra entidad.

Las opiniones tanto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, como del presidente del Colegio de Abogados, Joaquín Hernández Girón; quienes –el primero- lo ve positivo, mientras el segundo se opone contundentemente a que el gobierno del estado, bursátilice seis mil millones de pesos provenientes de los recursos federales.

Lo cierto, es que derivado de las bursatilizaciones y préstamos a Banobras que tanto el gobierno del ex gobernante, Fidel Herrera Beltrán y el actual, presidido por Javier Duarte de Ochoa, la deuda oscila aproximadamente en 70 mil millones de pesos. Por lo tanto, podemos considerar que el estado de Veracruz en la actualidad, no es vehículo de crédito ni para el EleKtra y Coppel, mucho menos existirá alguna empresa bancaria que otorgue al gobierno estatal actual un préstamo.

La desesperación de Javier Duarte de Ochoa por intentar hasta bursatilizar a su propia madre, es porque se encuentra en la total quiebra y se está tronando los dedos, pues se acerca un diciembre amargo, en donde tiene que contar con recursos para el pago de aguinaldos, y simplemente, no cuenta con él.

Volviendo al tema central; la pretensión de soltar el tema de préstamos, de bursatilizar recursos, de la reforma laboral, es para evadir la atención sobre la situación real que aqueja al estado de Veracruz. Nuestra entidad aun adolece de la seguridad necesaria que a gritos exige la ciudadanía. Pese a que ya no se han protagonizado balaceras tanto en la conurbación como en los demás municipios del estado, se sabe de primera mano sobre personas ejecutadas, descuartizadas, levantones, pago de piso y secuestros.

La inseguridad es un problema latente en nuestro estado, derivado del próximo cambio de gobierno. Las bandas delictivas –con toda la anuencia de las autoridades- se encuentran jaloneándose las plazas y Veracruz, por su situación geográfica es una de las más peleadas por parte del narcotráfico y los grupos delincuenciales.

Los elementos castrenses día con día han sido sacados de las calles veracruzanas y se dice, están siendo suplantados por los “chavales” que egresan de la Academia de Policía estatal, para disfrazarlos de Marinos y engañar a los ciudadanos que se prosigue con la vigilancia federal.

Una fuente seria y confiable, compartió con Fuera de Foco, que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, giró órdenes para que todos aquellos policías de la extinta corporación Intermunicipal –de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Banderilla y Tlalnelhuayocan- fueran nuevamente integrados a la SSP.

Explicó mi fuente, que existe desesperación por parte de Bermúdez Zurita, luego que sus muchachitos de la academia no tienen la destreza ni la experiencia para enfrentar al crimen organizado, y por ello, están hablándoles casi de manera personalizada a los ex policías que “dé a por favor” vuelvan a ser parte de sus filas.

Espero que los ex uniformados intermunicipales tengan dignidad de mandarlos a la “porra” luego del trato que le dio el secretario de Seguridad Pública cuando sin consideraciones fueron corridos de la dependencia estatal.

Un consejo, si tanto les urge, lo que deben de hacer los ex policías es que el secretario de Seguridad Pública les firme ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y un Notario Público, que la antigüedad será respetada, pues bien bonito es, primero te corro y luego te contrato de nuevo, para poder echar abajo la antigüedad de cientos de policías estatales e intermunicipales.

Máxime que aun la dichosa reforma laboral –parchada- aún no ha sido aprobada –al parecer van a ocupar los restantes 30 días que por ley faltan para decretarla, para continuar distrayendo a la ciudadanía con “cortinas de humo”- y por ello, su contratación estaría amparada bajo la misma Ley Federal de Trabajo de 1970.

Este es el “Veracruz Próspero” de Javier Duarte de Ochoa: sin dinero, endeudado, inseguro y fuera de rumbo.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agnifover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz

Visita http://www.agninfover.com

Deja un comentario