,

Xalapeños llevan a bendecir a sus mascotas

Este domingo 7 de octubre, fieles xalapeños se reunieron en el atrio de la iglesia de San José con sus mascotas a quienes el padre José Melitón Lagunes, dio la bendición después de la misa de las trece horas, esto como parte de la fiesta religiosa que recuerda la obra de San Francisco de Asís,…

Este domingo 7 de octubre, fieles xalapeños se reunieron en el atrio de la iglesia de San José con sus mascotas a quienes el padre José Melitón Lagunes, dio la bendición después de la misa de las trece horas, esto como parte de la fiesta religiosa que recuerda la obra de San Francisco de Asís, patrono de los animales y de la naturaleza.

«San Francisco de Asís fue proclamado por el papa Juan Pablo II como patrono de los ecologistas y protector de la naturaleza, para que por su intercesión amemos y cuidemos el medio ambiente que es nuestra casa, la casa de todos. Cuidemos la naturaleza», señaló el párroco de la iglesia.

La historia cuenta, abundó, que el santo nació en una familia adinerada y siendo joven renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la sencillez y en la humildad. Cuando Francisco hablaba, todos lo escuchaban, incluyendo a los animales, a quienes decía que Jesús también los había amado.

El padre, ejemplificó la leyenda de un lobo que entraba en una ciudad para atemorizar a los habitantes, San Francisco habló con el hermano lobo quien le dijo que entraba a la ciudad porque tenía hambre.

Francisco le dijo al lobo que estar hambriento no era razón para comerse a las personas.
El lobo cambió su actitud y se volvió tan dócil que los habitantes lo alimentaban y los niños jugaban con él.

«Se hace la bendición de todos los animales, a la naturaleza y se exhorta precisamente a cuidar y a ser cada uno de nosotros ecologistas, que cuidan, se encargan y se preocupan por conservar el medio ambiente», explicó el párroco.

Agregó que esta tradición se está arraigando en la parroquia en la fiesta de San Francisco para que los fieles traigan a sus animales para que sean bendecidos.

«El mensaje de San Francisco de Asís es como un canto que sabemos todos nosotros, que dice -Señor, hazme un instrumento de tu paz-, ser colaborador de Jesucristo para construir la paz y más precisamente ahora en la situación que estamos. La paz se construye cuidando a la naturaleza», concluyó.

Deja un comentario