El dispendio yunista y de Bermúdez Zurita
Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
La efervescencia política está haciendo acto de presencia en las redacciones de los diferentes medios de comunicación, pues a través de correos electrónicos, los anónimos tradicionales de denostación en contra de los posibles adversarios políticos, son en este momento el pan nuestro de cada día.
Entre ellos –al parecer el más relevante por su posición en la que se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)- está la información recibida en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se denuncia sobre la ostentosa residencia adquirida y la cuál inauguró el pasado sábado en la zona del Conchal.
En la información destaca lo siguiente:
Al puro estilo Bill Gates y Dodi al Fayed.
“Como colofón al sexenio en donde los Yunes se hicieron multi-millonarios, sin el menor recato por los difíciles tiempos económicos que se viven en nuestro país, ni preocupándose por las especulaciones sobre el polémico paso de su padre por el ISSSTE, ni la deuda que dejó en la alcaldía boqueña hace 2 años y de su paso cuestionado por Oportunidades, ayer sábado inauguró su majestuosa mansión tipo palacete, Miguel Ángel Yunes Márquez.
La inmensa propiedad se ubica a orilla del río el estero, en el fraccionamiento de El Conchal en el municipio de Alvarado, sobre la Riviera Veracruzana.
Algunas de las pequeñas características de la mansión que Yunes Márquez enseñó, restregó y presumió a sus invitados fueron:
Tres mil metros cuadrados de terreno.
Garaje con capacidad para 7 autos.
7 Habitaciones y 8 baños completos con jacuzzi.
1 Oficina con biblioteca.
1 Cava con los más finos y caros vinos, licores y champanes franceses y españoles.
1 Sala de cine con 15 sillones, más lujosos y cómodos que los de cinepolis VIP.
1 Sala de juegos completa, con billar, ruleta, black jack, mesa de dados. Que Vegas ni que nada.
2 Albercas (1 Carril de Nado donde se ejercitará el ex munícipe y 1 alberca normal para la convivencia con familiares y amigos)
1 Cuarto Sauna.
1 Cuarto de vapor.
1 Gimnasio Completo.
1 Spa completo con 4 camas profesionales de masajes.
Carísimos pisos de mármol de carrara.
Vidrios blindados en las habitaciones.
Los bien enterados aseguran que la mansión con todo y terreno tuvo un costo aproximado de 35 millones de pesos.
No se quiso quedar atrás el hijo, ya que el Palacio de su Apá (Peje Yunes) en el Club de Golf Villa Rica, se calcula costó la friolera de 45 millones de pesos.
Ambas construcciones que juntas suman algo así como 80 millones de pesos, son unos verdaderos monumentos a la corrupción, a los excesos, al derroche, a los desvíos de recursos públicos, al aprovecharse de los cargos para beneficio personal, a la ambición y al poder.
La majestuosa inauguración con bombo y platillo, contó con los más finos manjares y los más exquisitos vinos y licores para atender a los invitados que se dieron cita, en su mayoría familiares, así como puro trabajador que los Yunes tienen incrustados en la Sedesol, en Oportunidades y en el ISSSTE.
Veracruzanos reconocidos de la sociedad e importantes empresarios vimos muy pocos, solo a los mismos aduladores de siempre que no suman más de siete.
Con todo este dispendio y derroche de recursos, a dos años de haber dejado endeudada la alcaldía de Boca del Río, los rumores crecen sobre el destino de esos 30 millones de pesos que se reportaron gastados en la emergencia por el huracán Stan cuando terminaba el trienio, y que en realidad todo parece indicar que Yunes Márquez y su grupúsculo formado por familiares y amigos, se los llevaron bien guardados en las bolsas. Y ni que decir de todas las cochinadas que están haciendo en Sedesol y Oportunidades extorsionando a los constructores con diezmos y veintiezmos.
No cabe duda que con el trato déspota, sobajante y miserable que le dan los Yunes a sus empleados y colaboradores, ellos pueden disfrutar de todos los placeres, lujos y excesos, mientras que todos los «de abajo» nada más están como chinitos……. milando y aplaudiendo”.
Junto con dicha información se hizo llegar un correo con 11 fotografías, todas y cada una de ellas fueron tomadas vía área sobre la mansión del primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares; en dichas gráficas se puede apreciar la ostentosa mansión tanto del ex director del ISSSTE y del coordinador estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Ángel Yunes Márquez.
Indudablemente las mansiones provocan el “encabronamiento” de todos los veracruzanos, pues lanzan a nuestras caras el enriquecimiento incontrolable que los políticos realizan a nuestras costillas. Pero por otro parte, también es reprochable la forma que el gobierno “próspero” utiliza los recursos del estado para recolectar material que utilizarán para denostar y hacer caer a sus adversarios.
Vaya hasta una criatura recién nacida, se puede dar cuenta que las fotografías fueron realizadas con helicópteros del gobierno del estado, pues de lo contrario no tendrían “manga ancha” en sobrevolar sin problemas por la zona, haciendo creer a los “ricachones” que se encuentran inspeccionando los alrededores como parte de su supuesto “Veracruz Seguro”. Para eso sirve las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública, para utilizarlas en la captación de material en contra de quienes aspiran a un cargo de elección popular, como en este caso es la alcaldía de Boca del Río. La mano de Arturo Bermúdez Zurita se nota, y por ende, también la perversidad y sobre todo el odio de quien se dice es el enemigo número uno de Mayuli: Fidel Herrera Beltrán.
Por otro lado, podemos constatar amable lector, que en la política no existen los verdaderos amigos. Enrique Ampudia Mello se dijo en su momento, de su carrera política amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, y ahora –incrustado en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa- no repara en irse con todo el aparato gubernamental contra él, para evidenciar sus corruptelas y el enriquecimiento inexorable que realizó cuando estuvo como director del ISSSTE.
Otro detalle, de buena fuente sabemos que Francisco Javier Vicente, mejor conocido como “El Chule” –ese mismo que fungió como jefe de prensa en la administración del Chiquiyunes- se supo fue integrado en el equipo de Javier Duarte de Ochoa. Se argumenta que en este momento, este petulante personaje se encuentra despachando en las oficinas de Ampudia Mello, como director –de asuntos sin importancia-, pero con la consigna de desarrollar muchos “negocitos” atractivos para él y su jefe. No sería extraño, que éste también haya puesto su “granito de arena” para pasar información precisa de su antiguo jefe y supuesto “amigo”, Miguel Ángel Yunes Márquez, y también haya contribuido verazmente para la distribución ante los medios informativos sobre el material capturado en las residencias yunistas.
Ahora, distinguido lector, tendrá nuevamente que soportar el viacrucis que los políticos –sin carrera- ofertarán para la ciudadanía. Aquí se verá quien es el más “trompudo” o el más “cochino”, y en el afán de obtener la mejor posición para las próximas contiendas electorales, los priístas, panistas y perredistas, en vez de concentrarse en desarrollar un buen plan estratégico para convencer a la ciudadanía, la cual ya está harta de ser gobernados por ignorantes, prefieren perfilarse y malgastar los recursos de los ciudadanos en este tipo de estrategias pueriles.
Con esta casita se justifica porque resulta un gran negocio la alcaldía de Boca del Río, y el motivo y razón que Yunes Márquez pretenda volver a obtenerla y los priístas en su afán de mantenerla, desvían recursos de los veracruzanos para obtener pruebas fehacientes y así demostrarles a los boqueños el motivo que deben de permitir al PRI quedarse con dicho tesoro.
Buganza y su sobrino incómodo
La detención de José Barquet Buganza, sobrino incómodo del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, es reprochable; ahora si podemos decir como el célebre “Pompín” Iglesias: “Qué bonita familia, qué bonita familia”.
Pero podríamos recordarle a este traicionero funcionario, que no se preocupe, estamos en el país donde los políticos pueden andar de hampones profesionales junto con su familia, y no sucede nada, y más en este estado “prospero” para quienes están acomodados bajo el cobijo de su gran “amo y señor” Javier Duarte de Ochoa y donde los delincuentes pueden retornar sin alguna preocupación.
Con suerte lo esconderán por un tiempo y luego andará nuevamente como si nada hubiera ocurrido, cuidando los “negocitos” de la familia Buganza, muy quitado de la pena. Sólo vean el caso Fidel Herrera Beltrán, quien demostró lo que de un popular dicho veracruzano dicta “ser más canijo que bonito” ya anunció su feliz retorno, y hasta se dio el lujo de decir que vivirá con las más altas esferas veracruzanas y de la política. Hasta no dudo que pretenda vivir a un lado de Miguel Ángel Yunes Linares, con eso de que le trae una fijación enfermiza que terminará siendo hasta su vecino.
A la familia del nuestro entrañable amigo Sergio Peregrina
Lamentable pérdida se encuentra viviendo la familia de nuestro entrañable amigo, Sergio Peregrina, que luego de una complicación, derivado de su diabetes, falleció el día de hoy. A su esposa Mina, su inseparable compañera, le enviamos un fuerte abrazo y nuestro consuelo para sobrellevar esta terrible pérdida.
Descanse en Paz, Sergio Peregrina. Sus restos son velados en su domicilio, acompañado de sus más sinceros amigos y familiares.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz
Visita http://www.agninfover.com





Deja un comentario