Luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera suspender de por vida al astro del ciclismo, Lance Armstrong, y quitarle también los siete títulos ganados en el Tour de Francia, el atleta quito la frase «siete veces ganador de la Tour de Francia» y únicamente dejo el resto en el área de intereses personales que dice: «El crecimiento de mis cinco hijos, la lucha contra el cáncer, natación, ciclismo, correr y golf siempre que puedo».
Por su parte, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aplaudió la decisión del UCI, ya que ve la decisión como «un catalizador que puede ayudar a limpiar a fondo el ciclismo y todo vestigio de programas de dopaje que exístan en torno a él».
En anteriores ocasiones se le acusó a Armstrong de una práctica de dopaje, sin embargo nunca se le pudo comprobar nada, fue hasta que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) manisfestó que el astro del ciclismo prácticaba una forma de dopaje sitemático. Los títulos aún no le son retirados, pero se prevé se realicé el día viernes como informó el UCI.
Fuente: NOTIMEX





Deja un comentario