El presidente Felipe Calderón agradeció a los titulares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), Mariano Francisco Saynez Mendoza y el General Guillermo Galván Galván, respectivamente, su lealtad en la lucha contra el crimen organizado.
“La Armada fue clave para que en esta administración se realizaran aseguramientos históricos de armas, vehículos y dinero de procedencia ilícita. Ha sido crucial en la detención e inhabilitación de algunos de los criminales más peligrosos y buscados en el país. Fue su acción patriótica y su lucha tenaz contra el crimen lo que permitió que muchas comunidades pudieran vivir hoy más tranquilas”, destacó Calderón.
Al encabezar la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval de los Cadetes de Primer Año Generación 2012-2017, y Clausura del Curso de Oficiales I.M. Generación 2012 de la Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Ejecutivo indicó que ha sido un honor comandar a una Marina Armada integrada por lo mejor que tiene México: mujeres y hombres de valor y de lealtad; mujeres y hombres disciplinados, profesionales y dispuestos a darlo todo.
El mandatario comentó que ahora México tiene instituciones «más sólidas y más fuertes» y preparadas para hacer frente a la adversidad de los criminales.





Deja un comentario