De acuerdo con el reporte del Banco de México, la mayoría de los mexicanos adquirieron grandes deudas en el 2012 con instituciones bancarias, lo cual deja un total de 101 mil 600 millones de pesos, los cuales fueron destinados, en su mayoría, a la adquisición de bienes de consumo cotidiano y duradero.
La institución señaló que el endeudamiento de los mexicanos se incremento, aún a pesar de que la banca exige intereses de hasta 13 veces más que los que se otorgan a bancos entre si. Destacó que las formas de endeudamiento fueron principalmente por medio de tarjetas de crédito, que sumaron en agosto 15 millones 291 mil 257 plásticos; así como aquellos créditos para bienes de consumo duradero, en donde se incluyen los financiamientos para compra de autos, con un saldo vigente de 63 mil 700 millones; sin dejar de lado aquellos créditos al consumo como lo son los de nómina y personales.
En cifras concretas, según el Banco de México, los mexicanos realizaron operaciones con tarjetas de crédito 404 millones de veces, lo que equivale a 256 mil millones de pesos; tan solo en el periodo de noviembre del 2011 al mismo mes del 2012. De la misma suerte, los créditos personales ascendieron a 259 mil 800 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 26.5 por ciento.
Fuente: La Jornada





Deja un comentario