Veracruz, Ver.- Los conflictos agrarios del estado se están atendiendo en la medida de las posibilidades para dar solución a las solicitudes, que de manera justa, hacen cada una de las organizaciones campesinas aseguró el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
En el marco de la ofrenda floral y guardia de honor realizada en el faro Venustiano Carranza de la ciudad de Veracruz, el mandatario estatal señaló que su gobierno continúa con el impulso al campo veracruzano siendo este sector el más importante para dar alcanzar la soberanía nacional.
» El compromiso de las instituciones es seguir impulsando, seguir apoyando para que nuestro campo sea la solución de todos nuestros problemas; en Veracruz estamos haciendo un gran esfuerzo para poder contribuir para alcanzar la soberanía nacional».
Expuso que este 2013 Veracruz se consolidará como granero del campo nacional ya que en tierras veracruzanas ya se están produciendo un millón y medio de toneladas de maíz a pesar de que la vocación del campo del estado es la producción cañera.
«Ya Veracruz está aportando un millón y medio se toneladas para el consumo nacional ra poder liberar en este sentido el abasto. Hay que recordar que el consumo nacional anual de este producto agropecuario es de 14 millones de toneladas de maíz; de estos 14 millones de toneladas México produce cinco por eso es importante elevar la productividad por eso Veracruz está haciendo su aportación».
Sobre la conmemoración del 98 aniversario de la promulgación de la reforma agraria, Duarte de Ochoa señaló que es el marco jurídico que da sustento y desarrollo al sector primario que es el campo.
Enfatizó que por los veracruzanos celebran este día con entusiasmo luego de que por años se había perdido está celebración y hoy regresa con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.





Deja un comentario