“El próximo año regresaré a entrenar”, ésas fueron las palabras de Pep Guardiola el pasado lunes en la ceremonia del Balón de Oro.
Tras tomarse un año sabático y yéndose a vivir junto a su familia a Nueva York para perfeccionar su inglés, el periódico The Sun reveló cuál sería su destino… ¡el Manchester City!
El codiciado entrenador catalán habría interesado a clubes como Manchester United, Chelsea, Bayern Munich o Milan; sin embargo, su destino estaría con los ‘Citizens’.
“Es cien por ciento de certeza que Guardiola irá al ‘City’ en verano”, reveló una fuente allegada al de Santpedor al medio británico.
“Y cuando digo cien por ciento, no me refiero al 99 por ciento, digo cien por ciento”, reafirmaría la fuente.
Pep Guardiola se convertiría en el mejor técnico pagado de la Barclays Premier League, puesto que alcanzaría un sueldo alrededor de 10 millones de libras esterlinas (16 millones de dólares, aproximadamente).
La eliminación del Manchester City de la UEFA Champions League, además de no clasificarse a la UEFA Europa League como consolación, habría terminado con la paciencia de los dirigentes para la continuidad de Roberto Mancini.
Por su parte, la llegada de Txiki Begiristain como director deportivo del Manchester City el año pasado, sería una motivación para Guardiola, quien le está agradecido por la confianza que le tuvo cuando ‘tomó las riendas’ del primer equipo del Barcelona.





Deja un comentario