El PAN sin posibilidades en Córdoba

Córdoba, Ver.-A unos cuantos meses de dar inicio la elección local donde se renovarán las presidencias municipales y el congreso local, el Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba está sumergido en una de sus peores crisis. Aunque en la elección pasada de julio del 2012 ganó la diputación federal por el distrito XVI de Córdoba…

panCórdoba, Ver.-A unos cuantos meses de dar inicio la elección local donde se renovarán las presidencias municipales y el congreso local, el Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba está sumergido en una de sus peores crisis.

Aunque en la elección pasada de julio del 2012 ganó la diputación federal por el distrito XVI de Córdoba con Leticia López Landeros, éste partido no representa fuerza alguna.

Únicamente 305 miembros activos refrendaron su participación dentro de sus filas, pese a que en la página electrónica del Comité Ejecutivo Nacional aparecen arriba de 600 los que forman parte del padrón actualizado.

Aunque desde un principio se supo que la mayoría de los panistas empadronados en la lista local pertenecían a la dependencia de Oportunidades, quienes eran obligados a inscribirse como miembros del panismo cordobés.

El sábado pasado, el PAN realizó un “festejo” de unidad al cual asistieron muy pocos panistas.

Eso refrenda la debilidad que tiene el actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Jorge Luis Martínez Ballesteros, a quien, a pesar de vincularlo con el PRI, lo continúan manteniendo al frente del partido.

Entre los panistas que desairaron la invitación al festejo ‘Por la Unidad’, se encuentran Juan Bueno Torio, diputado federal; Tómas Ríos Bernal-quien aspira a la candidatura por la alcaldía de Córdoba- Mauricio Duck-otro de los aspirantes a la alcaldía- Sergio Ortiz, Gely Sahagún y Martha Lilia Chávez González.

Entre los pocos asistentes destacó la presencia del ex alcalde panista Hugo Fernández Bernal, quien hizo un llamado a la unidad del partido, para poder trabajar en favor a los ciudadanos.

De esta forma, desquebrajado y sin unidad, el PAN se encuentra preparándose para enfrentar el próximo proceso electoral que se avecina.

Deja un comentario