Renato Castro / Fuente de referencia: AGN
Una treintena de obreros de la empresa Tenaris-TAMSA se plantaron este lunes frente a las instalaciones que albergan al Poder Judicial de la Federación con sede en el municipio de Boca del Río, exigen que no se reconozca lo que llamaron “supuesto liderazgo sindical” de Pascual Lagunes Ochoa.
Enrique Ruiz Saavedra, quien encabeza una de las dos plantillas de trabajadores que piden nuevas elecciones, comentó que la problemática sindical es difícil actualmente dentro del gremio debido a que Lagunes Ochoa busca perpetuarse en el cargo.
“Hasta el momento él sigue exigiendo en esos juicios de amparo la toma de nota y por no tener la documentación necesaria y no se la han entregado, le pedimos al Poder Judicial de la Federación que mande un documento y vean el descontento que existe dentro de la planta Tenaris-Tamsa”.
Con la aparición del grupo de seguidores de Ruiz Saavedra suman dos los grupos que optan por nuevas elecciones dentro de un marco normativo que permita la transparencia en el proceso.
“Somos dos grupos disidentes pero vamos en la misma línea, queremos elecciones limpias y transparentes, eso queremos los dos grupos, vamos en unidad los dos somos amigos y compañeros de trabajo que estamos buscando nuevas elecciones en donde se registren una, dos ó más planillas porque debe haber democracia”.
Desde temprana hora, los obreros de Tenaris-Tamsa se encuentran plantados a las afueras del palacio federal, además del plantón pasan el tiempo gritando consignas contra Pascual Lagunes Ochoa.
“El periodo de Pascual Lagunes terminó, terminó su periodo y por las pasadas elecciones fraudulentas con las cuales se quiere ostentar como dirigente y ya no lo es, tan es así que él sigue poniendo juicios de amparo ante juzgados federales para que le den su toma de nota”, puntualizó.





Deja un comentario