Fuera de foco

Y la “Fidelidad”?… presente Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN Como para dejar bien claro y demostrar que sigue teniendo “el pinche poder”, el ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, hizo su aparición pública en el segundo desfile del Carnaval de Veracruz –como aquel que no tuviera “cola que le pisen”- se…

Y la “Fidelidad”?… presenteSilvia

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

Como para dejar bien claro y demostrar que sigue teniendo “el pinche poder”, el ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, hizo su aparición pública en el segundo desfile del Carnaval de Veracruz –como aquel que no tuviera “cola que le pisen”- se hizo acompañar de manera brevísima por el “reapendejado” y actual gobernante, Javier Duarte de Ochoa y su muy “allegada” discípula, Carolina Gudiño Corro.

Fidel le midió “el agua a los tamales” y constató el ánimo de la ciudadanía. Sabía que la fiesta carnestolendas es un gran termómetro para cualquier político; la cuestión era constatar si los jarochos lo quieren o lo repudian.

Es importante recordarle a Fidel Herrera, que un gran porcentaje de los ciudadanos veracruzanos, no se paran ni por error en las actividades del Carnaval, es decir, los asiduos recurrentes a dichas actividades, son los tradicionales visitantes de Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, esos mismos que vienen a nuestra conurbación a apoderarse de alguna calle o playa para pernoctar, luego de los desfiguros que realizan en la vía pública. También por aquéllos que se dedican a delinquir a sus anchas, reflejo de su propia administración, donde los delincuentes, tienen anuencia para hacer todo lo que quieran y no existe aún autoridad que se lo impida.

Le podemos asegurar que la audiencia de los desfiles, ni les va ni les viene su presencia en el palco que instala el gobierno del estado año con año. Ellos viajan de tan lejos para embrutecerse en la barra más grande del mundo. Podemos considerar que el “baño de pueblo” que Javier Duarte de Ochoa se vio forzado a dar, fue de en “balde”, pues quienes le daban muestras de “cariño” al ex gobernante veracruzano, no eran los agraviados, sino un “X” número de personas de “X” lugar de la República Mexicana.

Las redes sociales, por el contrario, iniciaron un revuelo por la presencia de Fidel Herrera Beltrán en el Carnaval. Ahí vertieron maldiciones y despotricaron en su contra, como también disgustados puntualizaron comentarios nada benéficos de Javier Duarte de Ochoa y su protegida, Carolina Gudiño Corro.

En fin, hagan lo que hagan los ciudadanos, ya tenemos claro que quienes se encuentran en este momento en el poder, pueden hacer lo que quieran. Ni los diputados locales, ni federales, como tampoco representantes de los diversos partidos políticos le exigirán cuentas por el desfalco que provocó al estado. Los servidores públicos pueden delinquir, corromperse y vender a la entidad y aquí no pasa nada. Pueden robar sin control hasta dejar al estado de Veracruz en el total endeudamiento y pobreza, y no habrá nadie, absolutamente nadie quien les rinda cuentas, pues ellos mismos se “tapan con la misma cobija” y el pueblo, que se friegue.

Lo cierto es que Fidel Herrera vino a reestructurar a su modo lo que su “reapendejado” discípulo ha forjado en el territorio veracruzano. Para muestra un “botón” es el “estate quieto” que le dieron a Raúl Zarrabal Ferat, actual Secretario de Comunicaciones, quien no pasó de la etapa de “suspirante” a la candidatura de la alcaldía de Boca del Río, pues su más ferviente anhelo de administrar este municipio, se le fue arrebatado sin consideración alguna. Su premio de consolación es la candidatura a la diputación local del distrito XXII y la aspiración a la presidencia municipal se la concedieron a Sergio Pazos Navarrete, ese mismo que está encargado del Centro de Convenciones y que al parecer a Fidel Herrera le llena el ojo y se le hace más viable como contrincante a Miguel Ángel Yunes Márquez. Al menos este tipo podemos considerar que posee más clase que Zarrabal Ferat, quien realmente tiene una imagen bastante mal diseñada y que le urge arreglar –sobre todo su vocabulario pues es bastante limitado y decadente-.

Salvador Manzur, deja la alcaldía –gritan columnistas veracruzanos- para irse ahora a “contribuir” y quitarle el puesto a Tomás Ruiz González, en la Secretaría de Planeación y Finanzas. No dudamos que hará un buen trabajo en pro de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se vió que Ruiz González salió más “reapendejado que el propio “reapendejado” cuando trasladó los “recursos del pueblo veracruzano” con liguitas y en maletas.

Carta a Oscar Lara Hernández

En fin, este es nuestro panorama político, la misma que nos hace analizar y sobre todo reflexionar a todos; tanto que podemos permitirnos escuchar los diversos puntos de vista de nuestros ciudadanos, quienes se dicen hartos de la política veracruzana. Esta reflexión amable lector, la podemos considerar como una radiografía del sentir generalizado de los veracruzanos, con relación a los partidos políticos y sobre todo a quienes forman de las corrientes partidistas y del poder.

Dicha intervención fue enviada a la redacción por parte de un ciudadano, quien dio respuesta a una pregunta que publicó en su cuenta de Facebook, el actual diputado local, Oscar Lara Hernández. Lanzó una pregunta a la ciudadanía en donde exhortaba le compartieran su opinión acerca de lo que consideraban le hacía falta a su municipio.

Este ciudadano me indicó que no quiso expresarlo directamente en el muro del legislador, pues consideró la respuesta digna de publicarse en cualquier otro lado, y no en un lugar en donde no sería tomado en cuenta. Indicó al final, el diputado local es parte de ese grupo de personas que provocan hartazgo por parte de la ciudadanía, como también es de los típicos “chapulines” –no importando de que partido político sean- que saltan de un puesto a otro.

El escrito dice lo siguiente, el cual se exhibe textualmente por lo interesante que es:

PRIMERO.- Que los PANISTAS que se consideran de CEPA y que mantienen secuestrado a ese instituto político, dejen de simular ser oposición y trabajen en la unidad en pro de todos los miembros del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Dejen de hacerle el “caldo gordo” al PRI en cada elección, esperando la dádiva que por debajo del agua les entregan para hacerse de la vista gorda. Los ciudadanos lo sabemos y no nos toman el pelo. La división sólo los va a llevar nuevamente al fracaso.

SEGUNDO.- Dejen de comportarse como PRIÍSTAS parásitos cuando acceden a un cargo de elección. Ya es hora trabajen en beneficio de los ciudadanos, los mismos que les dieron la confianza y el voto. El mejor ejemplo que puede dar un político, es trabajar y hacer obras en beneficio de su pueblo y no para servirse del poder, que se les confiere. LOS MEXICANOS ESTAMOS DECEPCIONADOS Y HASTA LA MADRE DE USTEDES, todos están cortados con la misma tijera.

TERCERO.- Humildad, honestidad, solidaridad, bondad, sensibilidad, voluntad, perseverancia, dedicación, esfuerzo, trabajo, ética, responsabilidad, pero sobre todo respeto. Considero que estos valores, deben concentrarse de manera obligada en cada una de las personas que aspiran a un puesto de elección popular, pero sobre todo, en aquéllos que ya se encuentran ocupando un cargo público. Valores y principios humanos, que deben regir a todo aquel que desee verdaderamente servir a su pueblo.

¿Es acaso tan difícil?

Señor legislador, su pregunta está de más. Basta darse una vuelta por el municipio de Veracruz y percatarse que ni los PRIÍSTAS ni PANISTAS han dado solución real a las demandas de bienestar y prosperidad que el pueblo exige y reclama.

Desafortunadamente USTEDES NO SON LA SOLUCIÓN. EN NUESTRO PAÍS LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS SON PARTE DEL PROBLEMA.

60 millones de mexicanos nos sentimos vejados, pisoteados, humillados y sin esperanza. Ustedes lo saben y no son tontos, pero nosotros tampoco, y estamos conscientes que jamás van a tratar de hacer algo en favor de los mexicanos, ni tampoco de los veracruzanos.

Me indigna encender la radio y escuchar la falacia de comerciales que está transmitiendo el supuesto «nuevo» PRI. Totalmente arcaico, demagogo, oportunista, tratando de sorprender a la ciudadanía; diciendo que ellos son la esperanza del pueblo y que van a demostrar que son buenos y puros en sus intenciones; que supuestamente van a transformar el país, en pro de todos sus gobernados. Que debemos tener esperanza, pero sobre todo la seguridad de que ellos son el cambio que México necesita y requiere.

El futuro del país está en manos del PRI, ellos aseguran que existirán cambios que el PAN no pudo realizar.

Sus comerciales indignan, pues los priístas quieren verle la cara al pueblo. Los mexicanos sabemos perfectamente que fueron ellos precisamente los que en su cobardía y falta de compromiso en la legislatura, bloquearon todas las reformas trascendentales que este país necesitaba. Desde que perdieron el poder en el 2000, se dedicaron a implementar su recurso muy recurrido de bloqueo, en contra de la bancada panista, sin percatarse que al único que perjudican es al pueblo mexicano.

Fueron ellos los mismos que hoy gobiernan los que ante la falta de sensibilidad y compromiso hacia su patria, jamás permitieron que se aprobara aquello que en su momento no les convenía como partido político. Ellos han sido los más grandes irresponsables que han llevado a este país por la ruta de la desesperanza.

Basta ya, debemos puntualizar muy bien que el problema y los enemigos de México son los que ahora trata de autoerigirse en el poder, argumentando que son “el rayito de esperanza” de los grandes problemas que adolecen a nuestra nación.

Es decir, todos y cada uno de los partidos políticos no han dado el ancho a las carencias en las que han sumido tanto al país, como al estado de Veracruz. Estamos hasta la madre de ustedes y de sus políticas absurdas, las cuales sólo los benefician a ustedes.

Espero señor legislador, exista conciencia en su persona y realmente sea un político con los valores que señalé con anterioridad. Espero también que haga una retrospección de sus aspiraciones políticas, porque si es para robar, le aseguro que ya tenemos muchos de esos. Un ejemplo vivaz, es el señor ese, que cínicamente se pasotea por Veracruz, el tipejo ese que lleva por nombre, Fidel Herrera Beltrán, que debería de estar en la cárcel.

Este tipo de análisis considero es parte del sentir de los ciudadanos. Es importante que luego entonces establezcan su postura, pues de nada sirve una voz de alerta, cuando no existe un eco que lo acompañe.

Segovia, se alquila para levanta borrachos

El leal y servil priísta líder de la agrupación del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Víctor Manuel Mendoza Segovia, el sábado 09 de febrero declaró a medios de comunicación sobre la disposición que impuso a los miembros de su agrupación que a los borrachines que deambulen por la conurbación, derivado de las fiestas de Carnaval, los suban a sus unidades y los lleven a su casa de manera gratuita.

Esta decisión es ridícula, luego que sabemos que dentro de la población que asiste a las fiestas carnestolendas, un gran porcentaje presenta un alto grado de ebriedad luego de que el ayuntamiento de Veracruz, hace un gran negocio con las cerveceras al permitir la circulación indiscriminada de alcohol. Luego entonces, la supuesta “obra de caridad” del dirigente ruletero es una tomada de pelo, o de plano, es absurda.

Nadie de los que dan lectura a esta información, van a tener la plena seguridad que lo estén implementando los ruleteros, y estén realmente levantando a los “borrachines” veracruzanos; pues debemos de recordar que los turistas de “jícama y horchata” –los cuales son una gran parte de la afluencia “turística” que tanto cacarea el ayuntamiento- no requieren de taxis pues estos se instalan en la calle que le venga en gana o en el hotel “Camarena” y cual sufrir.

Dijera mi santa abuela “a otro perro, con eso hueso”. Es inadmisible que Segovia pretenda engañar a la opinión pública al anunciar este tipo de acciones, las cuales estamos conscientes, su gremio no realizará. Al contrario, sabemos por denuncias de los mismos visitantes los abusos que todos los taxistas están ejecutando en contra del turista, cuando los “roban” literalmente con corridas en el mismo cuadro de la ciudad, donde los “traban” con 50 pesos, cuando la tarifa oficial por una corrida en el mismo centro, es de 25 pesos.

Pero como todo priísta, su “modus vivendi” es la mentira, pues tiene que estar en sintonía de todos sus colegas del tricolor y no solo eso, comprometer el bolsillo de los agremiados como si la situación que dejó el “Tío Fide” no fuera crítica, eso sí, podemos casi jurar que la flotilla que le concedió Herrera –por sus servicios de acarreo en las diversas elecciones- hicieron como que la “virgen le habla” y cobraron normalito, a tanto borracho subieron a sus unidades.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook
Agn Infover

Visita http://www.agninfover.com

Deja un comentario