Chihuahua.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el manifiesto para el Modelo de Mando Único de Seguridad Pública, el cual fue aprobado por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Al abrir la XLIV reunión de la Conago, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo estatal destacó que las autoridades deben actuar con alturas de miras, eficiencia y oportunidad, de manera coordinada, atendiendo el interés general de la población, que es erradicar la violencia.
“Todos queremos contar con corporaciones policiacas, profesionales, coordinadas en los ámbitos municipal, estatal y federal, cuya labor se rija por los principios de objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos”, expresó.
Al reconocer que la población reclama soluciones, para no sufrir menoscabo en su integridad personal o su patrimonio, Duarte de Ochoa comentó que desde marzo de 2009, la Conago se ha pronunciado por la instalación de una policía de mando único, a través de un modelo que privilegie el mando único en entidades federativas.
Dijo que los cabildos municipales deberán ceder a los estados la facultad del servicio de seguridad pública, para que se pueda constituir el mando único estatal.





Deja un comentario