Telcel con fallas, usuarios manifestan hartazgo

Xalapa, Ver.- Las terribles fallas que en las últimas semanas se han registrado en las líneas de telefonía celular de Telcel, se originan por la saturación en la red y la falta de antenas de telefonía de la empresa, por lo que las interrupciones, sonidos extraños, línea muerta y falla en paquetería de datos, así…

TelcellXalapa, Ver.- Las terribles fallas que en las últimas semanas se han registrado en las líneas de telefonía celular de Telcel, se originan por la saturación en la red y la falta de antenas de telefonía de la empresa, por lo que las interrupciones, sonidos extraños, línea muerta y falla en paquetería de datos, así como en maniobras básicas como llamadas y mensajes, continuara. Esto a pesar de que se cuente con uno de los equipos más sofisticados.

Esta problemática ha originado descontento en los usuarios y tan sólo en una de las sucursales Telcel de la capital del estado se reciben hasta 300 quejas diarias por el mal servicio de la telefonía.

Según datos que proporciono un empleado de ventanilla de la empresa telefónica, existen 10 millones de usuarios en la región 7 Golfo Sur, que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Dentro de la Región 7, Veracruz es la entidad que tiene mayor número de usuarios, ya que son alrededor de 4millones de veracruzanos los que utilizan telefonía celular de telcel, ya sea por tarjeta o plan de pre pago.

En las últimas semanas el servicio de telefonía Telcel se ha calificado de «muy malo a pésimo», esto según las quejas que se reciben en las ventanillas de una de las sucursales Telcel.

En la capital del estado solo se cuenta con 50 antenas de esta empresa telefónica, por lo que es imposible atender la alta demanda de los usuarios xalapeños y aunque estas fallas ya se reportaron desde hace varias semanas a la central telefónica en la Ciudad de México, será hasta mediados de marzo cuando se pueda reinstalar de manera normal el servicio, esto según la versión de empleados de la misma compañía.

La empresa no ha podido aumentar el número de antenas en Xalapa debido a que las organizaciones ambientalistas no lo permiten pues argumentan que las radiaciones afectan tanto al medio ambiente como al ser humano, a esto se debe agregar que de las 50 antenas que están habilitadas para toda la ciudad capital, no se cuenta con el 100 por ciento de ellas en servicio ya que el vandalismo que impera en algunas colonias afecta algunas de las instalaciones.

De igual modo existen otro tipo de factores que derivan en la cancelación de antenas, tales como que quien renta un espacio para que se coloque el artefacto quiere subir el costo de la renta y Telcel se niega a pagarlo.

Una más, es el periodo de mantenimiento, donde prácticamente quedan inhabilitadas mientras se les otorga el servicio de limpieza.

Todos estos factores dan como resultado que la mayor parte del día un usuario de telcel no cuente con señal, acceso a internet, a paquetería de datos, a redes sociales y ni si quiera a recibir llamadas o mensajes.

La empresa Telcel coloca en cada uno de sus trípticos o librillos de información la siguiente leyenda dentro de lo que se denomina misión de la empresa: «Nuestra misión es proporcionarle el mejor servicio de comunicación móvil en México y ofrecerte las herramientas más avanzadas para darte tranquilidad y seguridad de que con Telcel siempre estarás comunicado».

Ante esta burla que afecta a miles de xalapeños, lo único que puede hacer el usuario es interponer una queja ante la misma empresa de telefonía, para lo cual debe invertir al menos de una hora y media de su tiempo y mucha paciencia ya que el proceso es el siguiente.

1.- Esperar de 5 a 10 minutos para tomar su ticket y esperar turno.
2.- Esperar de 30 a 45 minutos para que un asesor le atienda en ventanilla.
3.-Explicarle al asesor todas las fallas que tiene su teléfono y escuchar que no se trata de su equipo y que no se puede hacer nada porque simplemente hay saturación en la red y pocas antenas receptoras. (15minutos).
4.-Interponer una queja, para lo cual le piden todos sus datos y debe esperar a que el asesor se comunique directamente a la central de Telcel en México y repita todas sus quejas. (25 minutos).
5.- Por último, le entregan un número de folio y le informan que en los días próximos se comunicarán con usted para corroborar que su línea ya funciona a la perfección.

A pesar de ser un trámite que parece no tendrá algún resultado para esta problemática, los asesores recomiendan al usuario que interponga su queja, ya que es una forma de presionar a la central telefónica, ademas de que dicha queja queda registrada dentro del expediente de su línea como un reporte de mal servicio y esto, tal vez en algún futuro pueda otorgar un pequeño reembolso, como ya ocurrió en el Distrito Federal, donde se registró el mismo problema.

Al final, el asesor Telcel le recomendara tener paciencia y esperar a que la empresa resuelva esta situación. Es importante agregar que todo esto no lo exime de sus pagos puntuales o ingreso de ficha telefónica, de lo contrario, el servicio se suspenderá como normal y puntualmente lo hacen.

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