Xalapa, Ver.-El parque Juárez, Palacio Municipal y ahora la Catedral de Xalapa sufren de pintas constantes, las cuales asegura la directora de Limpia Pública Verónica Rodríguez Ávila, son borradas después de levantar la denuncia ante el jurídico municipal.
En entrevista, la funcionaria municipal indicó que de esta labor se encargan doce trabajadores de la dependencia local, los cuales llevan alrededor de dos semanas concentrándose sobre la avenida Lázaro Cárdenas, como parte del programa del rescate de imagen urbana de la ciudad.
“Lo que más nos atacan con los graffitis son los monumentos, no sé por qué, es una desgracia que los jóvenes no tengan respeto cívico, por la historia, por lo que representan, si nos van apareciendo y aunque los borremos parece que les das un lienzo nuevo y vuelven aparecer. Vamos caminando conforme al programa de Imagen Urbana y arrancamos en Lázaro Cárdenas y ya estamos terminando“.
En ese sentido, Rodríguez Ávila lamentó que las personas no tengan respeto por los edificios públicos o templos como la Catedral Metropolitana, ya que en los últimos días se ha observado la pinta de sus paredes, “ahorita también estamos esperando a que se quite la manifestación presente para poder darle una buena lavada a la plaza y seguramente vamos a incluir ahí a los graffitis“, expresó.
Del mismo modo, la funcionaria mencionó que el Palacio Municipal, sobre el callejón de Rojas, es donde más aparecen graffitis al igual que el parque Juárez, espacio que se ve mayormente afectado por pintas que dejan manifestantes y los jóvenes que utilizan este modo de expresión.
“Están a la mano, el parque Juárez últimamente también, cuando hay manifestaciones generalmente marchan con el spray en la mano y entonces ahí venimos atrás además de barriendo tomando nota de cuáles son los gaffitis que tenemos que borrar. Lo que hacemos es tratar de igual el color que ya estaba, a veces lo que medimos son de 8 metros cuadrados, de doce metros cuadrados, todo depende de la cantidad que hayan traído los manifestantes y de la distancia que hayan caminado“.





Deja un comentario