Boca del Río, Ver.- La infraestructura y proyección que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 está dando a Veracruz, serán un legado para los veracruzanos, afirmó el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña.
En rueda de prensa previa a la reunión que sostuvo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Mario Vázquez Raña afirmó que 50 por ciento del presupuesto que se invierte en una justa internacional de esta índole, siempre se destina a la sede y no a las actividades en si y eso debe quedar claro.
«Para dejar un legado grande, una infraestructura grande a Veracruz, lógicamente que para hacer una infraestructura para Veracruz que quede mucho tiempo pues hay que gastarlo y se lo van a cargar a los Juegos Centroanericanos, hay legados que quedan para el pueblo», apuntó.
Expuso que los JCC 2014 deben ser juegos con un presupuesto bien aplicado y ejercido de forma transparente.
Serán 4 mil 500 millones de pesos los que se invertirán entre federación y Estado para las obras nuevas, rehabilitación de inmuebles deportivos ya existentes y construcción de las dos villas olímpicas que se harán en Veracruz y Xalapa.
Mario Vázquez Raña se reunió en Boca del Río con el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa; el presidente de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona; Dionisio Pérez Jacome, enlace estatal para la organización de la justa y Marcelo Montiel, titular de laSecretaria de Desarrollo Social en el Estado para analizar los avances de los trabajos.





Deja un comentario