Fuera de Foco

El trasiego gubernamental Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN De rumor a realidad. Desde hace un tiempo, se venía argumentando que Pablo Anaya Rivera, actual ex secretario de Salud del gobierno estatal, dejaría dicha dependencia para concederle el lugar a quien fungía como director estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan…

Silvia

El trasiego gubernamental

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

De rumor a realidad. Desde hace un tiempo, se venía argumentando que Pablo Anaya Rivera, actual ex secretario de Salud del gobierno estatal, dejaría dicha dependencia para concederle el lugar a quien fungía como director estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib. Sin tener perfil para el cargo, como siempre el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa decide a su conveniencia, hacer un enroque entre titulares y quitar del puesto a Luz Viviana del Ángel Mendoza, quien fungía como Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional, donde inserta a Anaya Rivera.

El nuevo secretario de Salud, en su primera intervención ante los medios de comunicación en dicho puesto, aseguró que no practicaría una auditoría a Pablo Anaya Rivera –acto que en verdad no nos sorprende en lo absoluto- pues su intención en empezar a trabajar a través de un plan de trabajo “eficiente” para lo que resta de la administración.

Que podemos esperar de este funcionario, el cual se ha pasado su vida siendo un “gran tapete”, pues pese a su vasta “experiencia” política, siempre ha sido literalmente ignorado por el “fidelismo”.

Realmente ya nada nos sorprende en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Gobierno que en vez de administrar al estado, se ha dedicado a diseñar estrategias políticas con relación a sus adversarios para lograr mantenerse en el poder. Donde las campañas negras en contra de todo lo que sea peligroso para el priísmo, sale directamente de la secretaría de Gobierno. El gobernar, beneficiar a los veracruzanos no se encuentra dentro de sus preocupaciones y prioridad. A quien le interesa que el estado se caiga a pedazos, cuando la posibilidad de perderlo todo –el hurto al erario público- se encuentra literalmente amenazado por las otras corrientes partidistas.

El dinero se debe de utilizar para lo que es –según la mentalidad rojilla-. Comprar adversarios –como lo ha hecho tanto con el Partido Acción Nacional (PAN), como el de la Revolución Democrática (PRD)- para prolongar la incapacidad de dirigir al estado de Veracruz y los municipios más importantes.

Cuando hablamos que compró a Gerardo Buganza Salmerón, Enrique Ampudia Mello, a Francisco Javier Vicente alías el “Chuletas” para comprender las entrañas de adversarios “nocivos” como Miguel Ángel Yunes Linares y su reducido grupo de seguidores, es para ellos un buen uso de los recursos públicos. Pagarles a los consejeros del PRD para que se fueran en contra del dirigente estatal, Juan Vergel; comprar a magistrados para que echaran abajo la coalición del PAN-PRD, etc. Para eso les sirve el dinero de los veracruzanos a Fidel Herrera Beltrán, y sus apendejados discípulos.

Qué importa que haya carencias en infraestructura, que no haya inversiones, que exista un rezago económico, que se esté cayendo a pedazos el estado y los 212 municipios, que exista nuevamente violencia, robo, hurto de empresarios a causa de la inseguridad instalada en todas las cabeceras municipales, pero principalmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Es decir, es por ello que para Juan Antonio NemiDib no le es prioritario evaluar el paso de Pablo Anaya Rivera dentro de la Secretaría de Salud. Lo peor de todo esto, es que no lo mueven por corrupto y nefasto, sino por estratega. Ahora, Anaya Rivera tendrá que diseñar una maniobra al interior del PRI, para asegurar ganar las próximas elecciones.

Por ello, no nos extrañe en lo absoluto que el “chisme” de que Jorge Cobos y Jorge Leo se van de la dirigencias municipales de Veracruz y Boca del Río. Ambos se han mostrado realmente ineficaces para el “fidelismo”, y no pueden arriesgar las próximas elecciones en manos de estos dos aprendices, los cuales fueron los causantes de que los municipios hayan sido rebasados por el panismo, en las elecciones federales.

A 617 días de los JCC

En la imaginación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se encuentran los trabajos de infraestructura deportiva realizada supuestamente en las sedes que comprende Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Coatzacoalcos y la capital del estado. Es sorprendente hasta donde llega la mentira de un gobernante, y sobre todo, si es evidente que hasta el día de hoy no se ha preocupado por hacer uso del fideicomiso etiquetado para el remozamiento de las unidades deportivas que serán utilizadas para dicho evento internacional.

El gobernador tiene un gran problema en sus hombros, pues la causa de que dichas obras no hayan iniciado –pese a tener un reducido tiempo para concluirlas- es que el dinero destinado para ello, simplemente ya no lo tiene. Radio Bemba, dice que este fue canalizado completito para la campaña de Enrique Peña Nieto. El acuerdo con Luis VidegarayCaso, quien fungía como coordinador de campaña, era utilizar el dinero del fideicomiso e inmediatamente de ganar la silla presidencial, estos regresarían para continuar con el proyecto de remodelación de los estadios que se utilizarían para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El problema es el de siempre. Cuando un priísta quiere el poder, las promesas emanan de los poros,pero una vez sentados en él, se olvidan de hasta la madre que los vio nacer.

Por ello, dijeran en mi rancho, da “pobrecidad” oír a Javier Duarte de Ochoa jactarse sobre unas obras que no se están realizando. Mejor debería de desistir y aceptar que no es capaz de llevarlas a cabo, y permitir que otro estado o país, realmente las organice.

Produce vergüenza de que el mundo vea y evidencie las carencias existentes en el estado y los municipios donde serán sede de este importante evento internacional.

A las autoridades

Celebrar el día internacional de la Mujer, no es importante. Sería conveniente que mejor se concentren en replantear programas serios para esas féminas que han sido compelidas o para los hijos de aquellas que han sido asesinadas a causa de la violencia intrafamiliar.

Los “eventos” indignan en vez de agradecérselos. Mejor dediquen ese tiempo en proponer y sobre todo, solucionar problemas inherentes. Creen espacios para apoyos a madres solteras, comprométanse realmente con las mujeres veracruzanas, en prepararlas, en buscarles oportunidades para aquellas que son el sostén de su familia.

A perseguir a los hombres irresponsables que abandonan a sus hijos. Realizar reformas donde se imponga cárcel a aquellos que no provean a sus familias, pese a la inminente separación de con la cónyuge.

No celebren banalmente a las mujeres, cuando realmente no hacen absolutamente nada por ellas.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook:
AgnInfover

Visite http://www.agninfover.com

Deja un comentario