Xalapa, Ver.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó disolver dos órganos de dirección del PRD en Veracruz, los cuales eran encabezados por un grupo de disidentes que se oponían a una alianza electoral con el PAN con miras a las elecciones del 7 de julio.
Los magistrados de dicho órgano jurisdiccional, determinaron declarar como inválido un Consejo Estatal presidido por el perredista Juan Montes de Oca y, por ende, una dirigencia estatal encabezada por Sergio Rodríguez, quienes habían encabezado una rebelión interna para impedir una alianza opositora.
Los integrantes de dicho Consejo Estatal perredista, habían sido avalados y designados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, lo que fue considerado por diversos liderazgos del PRD como una clara intromisión del Gobierno estatal en su vida interna para impedir que fueran en alianza con el PAN.
Con ello, se ratificó la legalidad de la actual dirigencia estatal perredista, encabezada por Juan Vergel Pacheco, quien con el respaldo de su presidencia nacional impulsó con el PAN la coalición “La Gran Alianza por Ti” para buscar las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).
Los magistrados federales, consideraron que sus pares estatales jamás debieron avalar la lista de Consejeros Estatales del PRD que no había sido validada por la Comisión Nacional Electoral de ese partido.
Al resolver 63 juicos de inconformidad, ordenaron a la Comisión Nacional Electoral del PRD designar a los Consejeros Estatales, con lo cual recibieron un duro golpe aquellos perredistas que maniobraron para echar abajo la alianza opositora en Veracruz.





Deja un comentario