Xalapa, Ver.- Cuatro de los 5 precandidatos de la alianza «Veracruz para Adelante» a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, conformaron un bloque opositor en contra de la aspirante, Shariffe Osman Flores.
En conferencia de prensa, los precandidatos Mayle Hernández Rojas, Adrián Pérez Martínez, Daniel Baizabal González y Fernando Retureta García, expresaron que se encuentran en total unidad para que cualquiera de los cuatro sea el candidato y tenga el apoyo de quienes no resulten electos.
En caso de que el PRI imponga a Shariffe como candidata, la población otorgará el voto de castigo a su partido, «porque ella no es de Xalapa, no es querida por la gente, el sábado fue abucheada, la gente le gritaba. Nosotros no llamáremos al voto de castigo, pero la gente ya lo decidió», expresó Mayle Hernández.
Por su parte, Daniel Baizabal dijo que no se justifica que el partido importante imponga como candidata a una persona que no pertenece al municipio, «la gente está enojada, Shariffe es de Xalapa y según reunió todos los requisitos, eso no es posible».
Sin embargo, los cuatro precandidatos de unidad confían en que su partido escuche las peticiones de la gente y actúe de manera justa, «nosotros confiamos en que no será ella la candidata porque no es una buena opción, no es del municipio y no tiene el apoyo de la gente», aseguró Adrián Pérez Martínez.
El llamado de los precandidatos de Emiliano Zapata, como en otros municipios, es a que en el PRI se terminen las imposiciones, compadrazgos y amiguísimo, ya que de lo contrario, se prevé que se pierdan varios municipios por el voto de castigo.





Deja un comentario